Facebooktwitterpinterest

Hola, ¡muy buenas!, hoy os queremos enseñar dos vestidos para las más pequeñas. Usaremos dos patrones de Akukuna DIY, el BUHA y el ZEN. Ambos los tenéis en tallaje adulto también y podéis hacerlos en vestido o camiseta. El ZEN incluso vine en versión unisex (para adultos y niños).

Estos modelos son aptos para confeccionar en muchos tipo de tejidos; pero hoy hemos optado por una tela de punto con un maravilloso estampado de fresas y flores. Esta tela me evocó a mi infancia, el compartir con la familia, preparar postres diversos, el sabor a esa mermelada con las fresas un poco más maduras…fue amor a primera vista.

Usaremos la misma tela para ambos y haremos los contrastes con un punto  de camiseta en gris jaspeado que le va de lujo.

 

Vestido Zen

El patrón ZEN tiene muchísimas opciones distintas. Manga larga y manga corta, con o sin corte central, con o sin bolsillos laterales (2 tipos de bolsillos distintos) y también le puedes hacer recto quitando el volumen de los costados. Pero lo que más llama la atención a primera vista es la manga. Una manga cuadrada, muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados. Además es un patrón genial para jugar con el color blocking que tan de moda está, haciendo que tejidos lisos de distintos colores ganen especial protagonismo.

Vestido BUHA

Un vestido super fácil de hacer, totalmente apto para principiantes, con dos versiones de bolsillos y diferentes formas de terminar la zona del cuello. Es un vestido asimétrico más largo por detrás y más cortito por delante. Super fresquito, ideal para el verano. Queda genial con telas básicas como las rayas, los lunares o los lisos, pero los estampados también le van de lujo 😉

Además que le puedes hacer muchas modificaciones y transformarlo por completo poniendo una goma en la cintura y en la mangas por ejemplo.

Los patrones de los vestidos los podéis adquirir en nuestra Shop, en la sección Patrones. Os llegará por email el patrón en formato digital tanto en A4 como en tamaño real, así como la ficha técnica con el paso a paso detallado. Podéis coserlos tanto con máquina plana como con la remalladora y usar una aguja punta de bola si elegís tejidos elásticos para confeccionarlos.

Detalle del interior de los bolsillos del patrón ZEN

Detalle de los bolsillos del BUHA. En este caso decidimos no hacerlos en contraste pero puedes usar otra tela diferente para el exterior para realzar el boslillito redondo.

Y aquí están, los dos juntitos. El Buha lo hicimos en talla 6 años y el Zen en talla 18 meses.

¿Tienes dudas? ¿Ya lo has cosido? Cuéntanos, nos encantaría leerte 🙂

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by