Facebooktwittergoogle_pluspinterest

 

Hoy os enseñaremos a hacer un vestido para niña super fácil, pero fácil de verdad. Además el patrón es gratis y está en tallas desde 56 cm hasta 140, así que no tenéis excusa!

Necesitaremos:

1m de tela de punto

30 cm de elástico de 1cm ancho

1 imperdible

 

Empezamos imprimiendo el patrón, lo pegamos con cinta adhesiva y recortamos por la talla que necesitemos. Cortamos la tela, tenéis que sumarle 1,5 cm de margen a mangas y bajo y 1 cm en el cuello, ya estamos preparadas para empezar a coser.

Podéis descargar el patrón al final de ésta página, pone “dropbox download”, aquí.

Os cuento lo que me ha pasado a mi con éste patrón, ya podéis ver en la foto, que las dos mangas y los dos hombros son muy distintos, no me encajaban, y por mas que revisé y volví a recortar el patrón, pensando que había recortado por una linea equivocada, me seguía pasando lo mismo, así que al final usé el patrón trasero para transformarlo en delantero. Cogí el patrón del trasero ( que es el que a mi parecer tiene las proporciones correctas, y una vez usado para cortar la parte de tela para el delantero del vestido), lo puse encima del delantero, copié la forma del cuello, y así transformé el trasero en delantero. Probad vosotras a ver si os pasa lo mismo que a mi, quizás me equivoqué en algo, ya me contaréis si os ha pasado lo mismo o no.

 

Lo primero que haremos será coser los hombros  del vestido, encaramos las dos partes derecho con derecho y cosemos, seguidamente cosemos los dos laterales del vestido, de la sisa hasta el bajo.

 

 

Ahora haremos un dobladillo en el cuello, el ancho de éste vendrá determinado por la anchura de nuestra gomita, dejaremos 1,5 cm sin coser para pasar la goma. Una vez hecho esto, podemos pasar la gomita por el cuello con ayuda de un imperdible. Lo dejáis apretado a vuestro gusto, y coséis los extremos de la goma a mano. También podéis medir la cabecita del niño y restarle 2-3 cm, y ésta será la medida del elástico. Ahora ya podemos cerrar la abertura que dejamos para introducir la goma.

 

Solo nos queda coser los puños y el bajo y ya podemos salir a la calle a estrenarlo!

Mas fácil imposible, no tenéis escusa, no os olvidéis compartir vuestros vestidos con nosotros con el hastag #elvestidofacil y #naturtelas.