Facebooktwitterpinterest

¡Hola costureras!

Aquí estoy de nuevo para enseñaros un conjunto handmade con naturtelas para mi hija. Os he preparado también un tutorial con el patrón gratuito «Fons & Sien» de WISJ. Se trata de un patrón que incluye tres opciones: camiseta, sudadera y vestido. Yo he optado por coser un vestido de manga corta y una sudadera de Jacquard Jersey para ir combinando las dos prendas esta primavera.

Podéis descargaros el patrón en versión inglesa aquí. Está disponible de la talla 80 a la 116.

Material

El patrón viene sin márgenes incluidos, a excepción del cuello donde si se incluye 1cm de margen. Para el dobladillo recuerda dejar 2 cm y alrededor de todo el vestido 1cm o lo que suelas usar de margen.

Necesitas entre 50 y 80 cm de tela según la talla y la versión (sudadera o vestido) que vas a coser.

Medidas de puños y cuello:
4cm de ancho para el cuello y el largo según indica la tabla
11cm de ancho para manga corta ( si no quieres doblar el puño, corta sólo 5cm) y el largo según indica la tabla
10cm de ancho para manga larga (si no quieres doblar el puño, corta sólo 5cm)y el largo según indica la tabla

Boorden-ENG

Medidas para la falda del vestido:
(Márgenes de costura incluidos. 1 cm en los lados y 2 cm para el bajo)

Rokdeel - ENG

Tutorial: 

 

Una vez preparado el patrón, tienes que ir cortando todas las piezas para ir confeccionando tu prenda.

 

Cuidado con los largos de la sudadera y el vestido. Fíjate bien en las líneas marcadas en el patrón y acuérdate de añadir 1cm de margen en la parte superior del vestido.

sudadera:

1.Junta el delantero y la espalda, derecho con derecho, y empieza cosiendo los hombros.

 

2. Cose las mangas en su sitio, colocando como siempre las telas derecha con derecha. Si coses la versión con manga corta, salta este paso y cierra directamente los costados.

 

3. Cierra las mangas y los costados en un único paso cosiendo una costura de arriba abajo. Asegura que las costuras de las mangas coincidan.

4. Prepara los puños y el cuello de la sudadera. Dobla la tela para los puños por la mitad, lados derechos juntos y cose el lateral abierto. Gira el puño hacia fuera y doblalo hacia fuera. Sigue el mismo sistema para el cuello.

 

5. Ahora juntas los puños con la manga. Para eso marca cuatro partes iguales en el puño y la manga de la sudadera. Coloca el puño por encima de la manga cerrada haciendo coincidir las marcas previamente hechas y cose el círculo.

  

6. Cosemos el cuello siguiendo el mismo principio de los puños. Marcar cuartos, colocar por encima de la tela del vestido y coser alrededor. Importante, hay que estirar la tela de puño del cuello, no de la misma tela del vestido.

 

7. Ahora solo falta el bajo para terminar la sudadera. Para eso remata la tela con una puntada zigzag o la remalladora, mete 2 cm hacía dentro y cose el dobladillo utilizando una puntada elástica o la aguja gemelar. Si quieres puedes adornar tu sudadera con una etiqueta y listo.

 

Ahora te enseño cómo coser el vestido con manga corta:
(no sigo el mismo orden que el tutorial original de WISJ)

1.Junta el delantero y la espalda, derecho con derecho, y empieza cosiendo los hombros.

2. Corta la piezas para la falda según la tabla y prepáralas para fruncirlas. Para eso debes de hacer dos costuras paralelas en la parte alta de la falda. Importante, debes bajar la tensión del hilo y poner una puntada bastante amplia. Una vez hechas estas dos costuras, vas tirando del hilo inferior para ir frunciendo la parte de la falda hasta llegar al mismo ancho que la parte superior del vestido. Recomiendo marcar la mitad de la falda para asegurar un resultado uniforme.

3. Para unir la falda con la parte superior del vestido debes encarar las dos partes des vestido y coserlas. Tienes que hacer el proceso tanto con el delantero como con la espalda del vestido.

 

4. Ahora cierras el vestido, poniendo el delantero y la espalda del vestido derecho con derecho y coses los dos laterales. Atención, yo coso la versión con manga corta. Si quieres manga larga, debes añadir las mangas antes de cerrar los costados.

5. Añade los puños previamente preparados ( mira la descripción más arriba). Colócalos por encima de la tela del vestido y cose alrededor del tubo. Después dale la vuelta y doblalos.

6. Ahora solo falta el bajo para terminar el vestido. Para eso remata la tela con una puntada zigzag o la remalladora, mete 2 cm hacía dentro y cose el dobladillo utilizando una puntada elástica o la aguja gemelar.
¡Y ya está listo tu vestido!

 

El vestido de manga corta y la sudadera se dejan combinar perfectamente. Espero que te gusten y te animas a coser tu propia versión del Fons & Sien.

¡Feliz costura!

Si quieres compartirlo con nosotras no dudes en etiquetarnos en Instagram:  @chribi87 y @naturtelas
¡Nos encantará verlo!

Un saludo.
Christina

 

 

 

 

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by