Facebooktwitterpinterest

¡Hola costureras!

Aquí estamos una semana más para enseñaros un tutorial con patrón gratuito muy chulo. Se trata de un vestido, el Lena Dress WenSJe, hecho con tela de sudadera french terry. Christina nos lo ha preparado en versión manga corta pero lo tenéis disponible también en manga larga o simplemente podéis usar una rebequita por encima ahora que empieza a refrescar.

Podéis descargaros el patrón aquí. Está disponible de la talla 80 a la 116. Se trata de un vestido holgado con un pliegue en la espalda pensado para telas elásticas.

Material
  • Tela de punto jersey o sudadera (entre 65 a 80cm dependiendo de la talla con un ancho mínimo de tela de 140cm)
  • Útiles de costura
  • Patrón (si haces la versión manga corta no necesitarás imprimir la parte 4)
Tutorial

El patrón viene sin márgenes incluidos, a excepción del cuello donde si se incluye 1cm de margen. Para el dobladillo recuerda dejar 2,5cm y alrededor de todo el vestido 1cm o lo que suelas usar de margen.

Empezamos juntando las distintas piezas del patrón y decidimos si queremos la manga doblada o simple. Si es doblada añadimos 11cm si es simple 5cm.

Ponemos la pieza delantera (1) y la parte superior de la pieza trasera (2) sobre el doblez de la tela y recortamos. Después colocamos la parte inferior de la pieza trasera (3) a 6cm del doblez de la tela y lo marcamos con un rotulador al agua, por ejemplo. Cortamos esta pieza también.

Coge la pieza trasera y junta las marcas. Empuja la tela hacia el centro. Ya tienes el pliegue de la espalda, sujeta los 3 puntos con alfileres.

Ahora juntamos la parte superior de la espalda con la inferior, caras bonitas enfrentadas.

Colocamos la parte delantera con la parte trasera, derecho con derecho y cosemos los hombros.

Si vas a coser la versión manga larga ahora es el momento de juntarla y coserla. Y pasaremos a coser las mangas y los costados, una costura de arriba abajo.

Ahora pasamos a hacer el cuello y los puños de las mangas. Para ello guíate por la tabla indicada aquí. Dobla los puños por la mitad, lados derechos juntos y cose. Gira el puño hacia fuera y doblalo.

Coloca el puño por fuera de la boca manga y coselo. Para la versión manga larga hay que estirar un poco la tela ya que no tiene el mismo ancho. En la versión manga corta no hace falta.

Pasamos a coser el cuello, marca el centro de la parte trasera y delantera y distribuye el resto de la tela uniformemente por el cuello. Al coser estira el cuello pero recuerda no estirar el vestido.

Por fin cosemos el bajo del vestido, recuerda el margen de 2,5cm que has dejado. Puedes coserlo con aguja gemela o con puntada zig zag.

Y, ¡conseguido chicas! Ahora toca lucirlo y Paula lo hace así de bien 🙂

¿Te animas tu también a coser un Lena Dress? Christina eligió esta preciosa tela french terry bicolor coral-natural. También la tenéis disponible en mint, aquí. Si decides hacer un Lena dress, ya sea con esta tela o cualquier otra Christina y yo estaríamos encantadas de ver el resultado. Etiquetanos y usa los hastag #lenadress y #naturtelas .

¡Mil gracias por acompañarnos un día más!

Jenni

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by