Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hola.

Soy Christina. Alemana en España y aficionada a la costura desde hace unos años. Normalmente enseño mis creaciones costuriles en este blog y mi cuenta de instagram y ahora tengo también el honor de colaborar con naturtelas.

Para iniciar mi cooperación con Jenny, os he preparado un tutorial para coser un vestido ajustado de tela tipo jersey, utilizando un patrón gratuito de la plataforma makerist. Podéis descargar el patrón aquí e incluso ver el videotutorial, aunque sea en alemán. (Atención, para todas que no entienden el alemán: aunque es gratuito, debéis meter tanto el patrón como el vídeo en vuestra cesta y seguir el proceso de compra para finalmente poder descargarlo en formato pdf.)

Una vez descargado el patrón, debéis montarlo y sacar vuestra talla. Os recomiendo la tabla de medidas que viene incluida para escoger vuestra talla (pecho, cintura, cadera, largo de brazos) Si estáis entre dos tallas, tened en cuenta que el vestido es bastante ajustado.

El patrón incluye 0,7 cm de añadidos de costura y 2 cm para el bajo y el dobladillo de la manga.

Se usan las siguientes abreviaciones en el patrón:
SN: costura lateral        RT: espalda
VM: mitad delantero     FDL: dirección de hilo
HM: mitad trasero         re SchN: costura hombro derecho
VT: delantero

Es importante pasar todas las marcas y piquetes (mangas y cuello) a la tela.

Por cierto, yo he optado por una costura monocromática eligiendo esa tela maravillosa en blanco y negro de la colección “Mono” de Albstoffe. Es una tela jersey con 95% de algodón orgánico con un estampado de cruces blancos sobre un fondo negro. La podéis encontrar aquí. 

Yo coso con la remalladora pero también podéis coser con la máquina normal, eligiendo un zigzag estrecho u otra puntada para punto elástico si viene en vuestra máquina. 

Primero cosemos las costuras de los hombros, juntando el derecho del delantero con el derecho de la espalda del vestido. Después metemos las mangas, fijándonos en las marcas que previamente hemos dejado en todas las piezas.

Volvemos a poner derecho con derecho de las dos partes del vestido para cerrar la manga y los laterales del vestido, cosiendo desde la punta da la manga hasta el final del vestido, haciendo coincidir las costuras de la manga debajo de la axila.

Ahora (aunque según el videotutorial ya se hace antes) doblamos la tira según indicado en el patrón y la cosemos en el cuello, haciendo coincidir todas las marcas. Para conseguir un acabado más limpio y profesional, recomiendo hacer también un pespunte.

Finalmente cosemos el bajo y el dobladillo de las mangas (recuerda, que el patrón incluye 2 cm). Yo suelo hacerlo con la aguja doble.

Y ya está nuestro vestido ajustado de tela de jersey. Fácil, rápido y super bonito.

Espero que os guste y que os animéis a coser pronto vuestro vestido de tela jersey. Si te apetece compartirlo usa el hastag  #naturtelas y etiquetanos en las redes sociales, ¡nos encantaría verlo!