Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hoy os traigo un vestidito monisimo para nosotras, el Fanni Stitch que os podéis descargar de forma gratuita aquí.

Para hacerlo necesitamos:

  • 1,5 m de tela de sudadera bonita (aquí)

Ha sido una guerra sacar foto a ésta tela (ya veis que me fui fuera a ver si salía mejor) tan bonita y que se viera bien el color, es rosa claro y es muy muy suave, os va a encantar.

 

 

Os recomiendo que cojáis una talla mas de la que uséis normalmente, ya que talla muy justito, bueno, a no ser que os guste el estilo mas bien salchicha, jeje, lo mejor es que midáis pecho y cadera y os aseguréis que esa talla es la vuestra

Como siempre imprimimos patrones, recortamos, y los pegamos con cinta adhesiva.

 

Ya podemos cortar la tela, que no incluye márgenes de costura. En el patrón el vestido está en manga corta, yo preferí alargarla, solo tenemos que medir el brazo desde el hombro, y sumarle unos 4 cm.

 

Lo primero que coseremos son los hombros, juntando derecho con derecho. Seguidamente nos ponemos con el cuello, lo mas importante para que éste quede bien es que sea mas cortito que la abertura del cuello, tal como viene en e patrón está perfecto, dobláis esa tira que sirve para el cuello por la mitad, y coséis el extremo, ahora dobláis a lo largo, es importante que marquéis la mitad de cuello y del vestido con un alfiler, para ver que repartís bien el cuello una vez lo estáis cosiendo, tenéis que tirar un poquito de él mientras lo coséis, así os quedará bien tenso.

 

 

Una vez tenemos esto, que quizás sea la parte mas difícil, os recomiendo que os pongáis el vestido por el orificio del cuello, lo dejéis caer como una túnica, y marquéis con alfileres las pinzas para el pecho, en la talla que yo escogí, las pinzas me quedaban en la axila, así que revisadlo. La pinza es una simple costurita, la véis en la foto, no tiene as dificultad.

 

Ahora vamos a por las mangas. Con los derechos enfrentados, alfilereamos la manga por la parte del hombro al vestido y cosemos. Una vez hecho ésto doblamos el vestido por los hombros derecho con derecho y ya podemos cerrar por ambos lados. Lo mas importante es que hagamos coincidir bien las costuras de la axila, de derecho y revés. Hacemos una costura des de la muñeca hasta el bajo.

 

 

Para acabar las mangas a mi me apetecía hacerlo así doblado hacia fuera, lo he doblado dos veces y le he hecho dos  pequeños pespuntes para que el doblado aguante.

Para el bajo he usado una aguja doble, si no la habéis usado os la recomiendo por que el acabado es muy profesional. Os cuento; mi máquina de coser es muy sencillita, no tiene para poder dos carretes de hilo, pero hago un arreglillo con un palillo puesto dónde se pone la canilla y ahi pongo el segundo hilo. Los dos juntos hacen el recorrido que tenga tu máquina para llegar a la aguja y al final cada hilo enhebra en una de las dos.

Doblas el bajo como cualquier otro y le haces el pespunte. Lo bueno de éste es que es elástico, lo podéis ver por la parte de atrás, que no hace un dibujo lineal.

Y por que no un complementillo para el pelo a juego?

Epero que os guste y que os animéis a hacerlo pronto!