Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Ésta vez pensamos en nosotras, que ya esta bien de salir de compras y volver siempre con ropa para los peques de la casa o coser sólo para ellos.

El patrón es un patrón precioso y gratuito de Sewing Rabbit y podéis descargarlo aquí, y va de la talla XS hasta la XXL, así que hay para todas! Os aviso que no es una prenda que quede pegadita al cuerpo, si no que es anchita y cómoda, y talla mas bien grande, así que si dudáis entre dos quedaros con la pequeña.

DSC_9564

 MATERIAL:

–    1,5 m de tela de sudadera

DSC_9472–    35 cm de tela para el interior del cuello

–    20 cm de puño

–    1 m de cordón de algodón

 Lo primero que haremos como siempre es imprimir el patrón (para tener solo patrón imprimid las paginas de la 10 a la 30). Os recomiendo que los ordenéis en una mesa grande. Recortáis y pegáis.

 Alfilereamos las piezas a la tela y cortamos. Si, aunque te de pena, hay que cortar esa preciosa tela.

Si queréis forrar el cuello por dentro como he echo yo, recordad cortar dos piezas del cuello, una con la tela exterior y otra con la tela escogida para el interior.

 hombros 2

Empezamos a coser uniendo las piezas del cuerpo delantera y trasera por los hombros. Una vez hecho esto lo ponemos sobre la mesa y con el cuerpo abierto y el derecho hacia arriba, ponemos las dos mangas, siempre derecho con derecho y las cosemos.

DSC_9422

Ahora toca coser los laterales, des de el brazo hasta la cintura (del revés claro, que la foto no os confunda).

lateral

 Esto ya empieza a tener forma!!

 Ahora nos ponemos con la cintura, cogemos las dos piezas que acaban la sudadera por la parte de abajo, las juntamos por el derecho y cosemos los dos laterales, las dos partes mas cortas marcadas en la foto, las cosemos y nos quedará círculo cerrado.

cintura1

 

cintura2

Doblamos ésta pieza por la mitad (igual que con el puño) y la introducimos en el bajo del jersey, con el jersey del revés, y cosemos alrededor de todo el borde.Ahora le toca el turno a los puños, los doblamos y cosemos el lado abierto de manera que quede un círculo cerrado. Los introduciremos dentro de la manga, con el jersey del revés y cosemos. 

manga

Vamos acabando, nos toca lo último, pero lo mas bonito y característico de éste jersey, el cuello. En el patrón el cuello va de una pieza pero yo he preferido forrarlo por dentro, ya que queda bastante abierto y me parecía mas bien acabado en lugar de que se vea el revés de la tela. Podéis forrarlo de la misma tela o de otra que os guste como combine, yo elegí el gris. 

cuello1

He hecho un dibujo por que de verdad os digo, que lo que es fácil de hacer, parece horrible cuando no sabes ni como explicarlo!

acuarela

Primero hay que poner las dos piezas de cuello estiradas, derecho contra derecho y coser una de las dos partes largas (1), ya las tenemos unidas. Ahora busca la parte central en la tela estampada o exterior del cuello (en este caso la mostaza), a 1 cm del pespunte y haz los dos ojales para el cordón (2). Y ahora con el cuello abierto lo doblamos por la mitad y cosemos todo el lateral (3). Finalmente hacemos un pespunte en todo el circulo a 2 cm del borde, por donde pasará el cordón (4).

Ahora ya lo tenemos preparado para coser al cuerpo, igual que hemos hecho con los puños, con la sudadera del revés ponemos el cuello dentro y cosemos todo alrededor. Sobre todo que quede bien centrado.

CUELLO 3

Finalmente con ayuda de un imperdible pasáis el cordón, y ya la tendremos terminada.

sudadera mujer

Espero que os haya gustado el tutorial y la sudadera. Os esperamos en los comentarios y si os animáis a hacerla nos encantaría ver el resultado, etiquetarnos y usad el hastag #naturtelas para que no nos perdamos ni una. 🙂

¿Y, tú? ¿Te animas a hacerla?