Facebooktwitterpinterest

Ya estoy por aquí de nuevo y con un tutorial muy sencillo, de los que se cosen en un ratito y que además de ser muy práctico luce un montón.

Este poncho viene genial para estos días en los que refresca por la mañana y la noche, pero aun no hace falta un abrigo. Como tiene el cuello incorporado, no tienes que preocuparte de llevarlo aparte, mantendrá el pecho y la garganta calentita sin agobiar a los peques.

Para este tutorial además de una tela gordita necesitamos 4 o 6 snaps.

He escogido una sudadera afelpadita que es genial para este tiempo. Si la quieres pincha en el enlace. También la tienes en mostaza.

El no-patrón lo comparte magazin.snaply.de Así que al no tener patrón te ahorras imprimir, recortar y montarlo, además ¡puedes hacerlo en cualquier talla! No te quejarás, son todo ventajas.

Mide la circunferencia de la cabeza de tu peque, ese es el ancho de la pieza del cuello, el largo es al gusto, yo lo he hecho de 20 cm, ten en cuenta que irá doblado hacia adentro.  Mide de codo a codo con las manos extendidas, ese es el ancho del poncho y calcula el largo a tu gusto.

En la siguiente imagen se pueden ver las piezas necesarias ya cortadas. El cuerpo son dos cuadrados con el ancho de codo a codo y el largo deseado. La pieza del cuello en la imagen está doblado por la mitad, yo la he cortado con un largo de 20cm.

Doblamos la pieza del cuello por la mitad a lo ancho y la centramos en el cuerpo. Marcamos la caída de hombros, en mi caso de unos 3 centímetros.

Retiramos el cuello de su lugar y marcamos el escote de la espalda, cortamos la trasera y la delantera del poncho a la vez.

Rebajamos un poco más el escote delantero.

Cosemos un solo hombro

Colocamos el cuello por el escote, uniendo bonito con bonito, y cosemos.

Colocamos bonito con bonito y unimos el otro hombro y el lateral abierto del cuello.

Ya tenemos el poncho listo a falta de terminar los bordes.

El cuello queda tan largo porque se dobla hacia dentro. Yo he terminado los bordes con un dobladillo, pero puedes ponerle un bies si te gusta más.

Por último coloca dos o tres snaps a cada lado para cerrar el poncho.

 

¿Fácil o no? Helena lo está usando mucho, os dejo fotitos para que lo veáis con relleno.

Si te animas a  coser un poncho como éste, nos encantaría que lo compartierais con nosotras en Instagram con el hashtag #naturtelas y etiquétandonos a @naturtelas y a @_elhiloverde_ . O bien colgando una foto en el muro de Naturtelas de Facebook para que podamos verla.

¡A disfrutar cosiendo!

 

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by