Facebooktwitterpinterest

¡Hola a todas!

¿Como han ido esas vacaciones? Yo ya estoy de vuelta y con las pilas a tope para enseñaros un nuevo tutorial de Nekane, @hirutxoak en Instagram. Esta vez será algo para las niñas de la casa, un peto vestido chulísimo y muy fácil y rápido de hacer, de esos que nos gustan 😉 El patrón lo podéis descargar en el Blog de Nekane, pinchando aquí. Se trata de una talla 6 años pero que fácilmente podéis adaptar al tamaño deseado.

¿Qué necesitamos para hacer el peto vestido?

Paso a paso

Empezaremos por imprimir el patrón y recortar todas las piezas de nuestro peto vestido. Tendremos delantero, trasero, vistas y tirantes.

Comenzaremos por coser delantero y trasero derecho con derecho.

Seguidamente coseremos nuestros tirantes. Solamente hará falta coser 3 bordes ya que una de las partes va directamente cosida al vestido. Una vez cosidos los laterales de los dos tirantes los introducimos entre la parte trasera del vestido y la vista trasera, siempre derecho con derecho y cosemos alrededor de toda la vista. Ahora coseremos la vista delantera a la parte delantera, derecho con derecho.

Metemos las vistas para dentro y aplicamos los snaps en la punta de los tirantes y la parte delantera. Los snaps pueden ser meramente decorativos ya que el vestido se quita y se pone perfectamente por la cabeza 😉 Ya casi tenemos nuestro peto vestido. 🙂

Con la aguja doble le haremos el dobladillo y para fijar las vistas haremos una costura con esta misma aguja. Sobre el derecho del vestido y tocando el final de la vista coseremos toda la vista justo al borde para que esta no se levante. Y tachaaaaan, ¡terminado está!

El peto vestido es una prenda cómoda y muy versátil, casi para cualquier estación del año si la combinas con o sin camiseta de manga corta o larga y con o sin leotardos 🙂 ¿Qué me dices? ¿Te animas? Yo diría que es una prenda perfecta para coser para la vuelta al cole, ¿verdad?

Si te gusta el peto vestido tal cual lo ha hecho Nekane podrás encontrar aquí la tela jersey de rayas strawberry ice cream. Pero tienes un sinfín de telas jersey de algodón orgánico tanto básicos como estampados esperándote en la Shop.

Si te animas a coser el peto vestido nos encantaría ver el resultado, no te olvides de mencionar a @hirutxoak y a @naturtelas así no se nos escapa 😉 ¡Gracias por estar de ese lado leyendo! Espero que este nuevo patrón te haya gustado tanto como a mí.  Muaaaaak

Jenni

 

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by