Facebooktwitterpinterest

¡Guau, guau!

Me llamo Frida y soy una perrita de peluche muy suave y divertida.

Hola.

A mi hija le encantan los perros pero como no queremos ningún miembro canino de verdad en la familia, le hice este perrito de peluche. Le encanta. Es súper suave y se cose bastante fácil. A continuación os dejo las instrucciones para coser un perrito de peluche, utilizando el patrón gratuito Frido de Titatoni.

Para nuestra Frida he ampliado el patrón, imprimiéndolo al 150%.
He utilizado tela borreguito en color natural para el cuerpo del perro y tela jersey con lunares en color cereza para la barriga y la parte exterior de las orejas.

Usando estas telas elásticas el perro tiene un acabado muy suave y es ideal para achucharlo. Pero estas características de las telas elásticas y además cosiendo el perro más grande que el original hecho con telas planas, hace que nuestro perro tenga una ligera dificultad para quedarse bien de pie. Se le abren bastante las piernas. Supongo que utilizando entretela en la parte abajo se podría darle un poquito más de dureza  a las piernas y conseguir de esa manera más estabilidad para peluches más grandes.

Espero que os guste y que cosáis muchos perros, pequeños o grandes y suavecitos.

Un saludo,

Christina de ChriBi

PERRO DE PELUCHE

Cortar:
– 2x cuerpo parte arriba (de manera invertida), número 1 en el patrón
– 2x cuerpo parte abajo (de manera invertida), número 2 en el patrón
– 1x cabeza, número 3 en el patrón
– 4x orejas, (2 pares de manera invertida y cuidado con la orientación si quieres usar telas diferentes para dentro y fuera), número 4 en el patrón
¡Atención, el añadido de costura no está incluido en el patrón!

Coser:
1. Poner las piezas de la parte abajo, número 2, derecho con derecho y coser la recta indicada en el patrón con los números pequeños de 1 a 2, dejando en medio una apertura para finalmente poder darle la vuelta al perrito
2. Juntar la parte de abajo (unidas en el paso anterior) con las dos partes de arriba del cuerpo del perro. Cosiendo alrededor de los pies del perro, juntando las telas derecha con derecha.
3. Cerrar la barbilla del perro, cosiendo desde el punto 2 al 4 marcados en el patrón.
4. Poner las dos partes de una oreja derecha con derecha y coser alrededor de la curvatura, dejando abierta la parte recta para darle la vuelta por allí. Repetir con la otra oreja. Colocarlas en su sitio, indicado con la palabra «OHR» en el patrón.
5. Meter la pieza de la cabeza (número 3) entre las dos partes del cuerpo del perro y coser desde el punto 3 hasta 4, fijando con esta costura también las orejas.
6. Cerrar el resto del cuerpo del perro, cosiendo desde el punto 3 hasta el número 1 indicado en el patrón.
7. Hacer cortes en el añadido de costura en todas las curvas.
8. Darle la vuelta al perrito por la apertura que dejamos al principio entre las dos piezas de las piernas y rellenar el peluche con guata hasta que coja forma.
9. Cerrar la apertura cosiendo este tramo a mano.
10. Coser ojos y morros. ¡Atención, para bebés y niños muy pequeños mejor no utilizar botones u otras piezas pequeñas por el riesgo de asfixia!

                                               

       

        

                                     

Existe un video de «Das Haus mit dem Rosensofa» en youtube, cosiendo un perrito con el mismo patrón. Es en alemán pero aunque no lo entendáis, las imágenes os podrían ser una ayuda a la hora de coser.

 

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by