Facebooktwitterpinterest

Buenas, vuelvo ésta vez con un tutorial de costura super rápido, en menos de una hora lo pedéis tener terminado. A mi me encanta por que los niños, al menos los míos son super calurosos, y si es que no hace ola de frio polar, los cuellos demasiado gorditos les agobian un montón, y les duran puestos 2 minutos.

Así que éste pañuelito en forma de triangulo, está realizado solamente con dos telas jersey, no es nada aparatoso, y cubrirá el cuello, que a la mamis tanto nos preocupa en invierno.

MATERIALES:

 

 

El que yo he cosido lo he hecho a la medida de mi sobrina, que tiene 2 años. Le di una vuelta al cuello con la cinta métrica, dejando caer por los dos lados todo el largo que me gustaba, y era aproximadamente 98 sumándole un par de centímetros para margen de costura, un metro. Y de la parte mas ancha hace 40 cm. Así que ya veis que es fácilmente adaptable a vuestros niños y niñas, o a vosotras mismas.

Cortamos los dos triángulos de las dos telas. A continuación medimos el perímetro del triángulo y en esa medida cortamos la puntita que irá cosida en el borde del pañuelo.

Alfilereamos las dos telas jersey enfrentadas por la parte del derecho, y colocamos la puntita en el borde del triángulo mirando hacía dentro, como se ve en la foto, podéis poner alfileres en todo el borde o unirla colocando con la mano a medida que coséis, esto me ha parecido a mi lo mas rápido.

Dejamos una abertura sin coser de unos 10cm, y una vez cosido todo el contorno ya podemos girar el pañuelo. Ahora solo falta coser la parte abierta a mano o a máquina con una costura muy pegada al borde.

Y ya lo tenemos listo, para regalar, para los de casa, para las navidades, para la maestra de nuestros hijos… mas versátil imposible! Espero que os haya gustado, no dudéis en compartir vuestras creaciones con nosotras  en redes sociales!

Aquí te dejo un pequeño vídeo para que veas lo rápido que se cose esta prenda 🙂

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by