Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hola a tod@s!

En el tutorial de hoy os traemos una camiseta para nosotras y para nuestros pequeños, tanto para niños como para niñas. Este proyecto que os presento es un tanto especial para mi, porque de vez en cuando, me gusta llevar algo a juego con mi hijo. Seguro que a nuestros peques les hace mucha ilusión, pero para que negarlo, a nosotras también! 🙂 Que por IG, ya he visto más de un “combi” mini/ mami, y a más de una se nos ha caído la babilla, eh? Pues con este tuto, os lo pongo fáaacil!

¡¡¡Hacemos un 2 en 1!!! Para que podáis ir conjuntadas, os traemos dos patrones sencillitos y gratuitos de un top de AeffynS: MamaSun y MiniSun. Es una camiseta sin mangas, para ir fresquitas los días duros de mucha calor en verano… Además, tiene un punto deportivo con la espalda de nadador, creando un look desenfadado. La camiseta de mujer se diferencia con la de niños porque es un poquito más entallada y lleva el escote fruncido para darle un toque más femenino.

¡Comenzamos! Anota todo lo que te hará falta, tanto para el peque como para ti:

*La cantidad de tela dependerá de la talla escogida, en mi caso es la talla 86/92 (para el peque) y 36 (para la mujer) . ** Algunos de los útiles de costura que vamos a usar en el tutorial se pueden encontrar en la tienda Naturtelas, concretamente en el apartado de ACCESORIOS: como el rotulador y pegamento al agua (mis IMPRESCINDIBLES).

Primero de todo, imprimiremos los patrones MamaSun y Minisun de AefflynS. Los podéis descargar también en los siguientes botones:

¡Imprimido! juntamos los folios por las líneas. La tela escogida para este proyecto tan cuki, no podía ser que de otra manera que la tela de nubes de colores, una tela unisex, dulce y amorosa, no creéis?

Calcamos las piezas sobre las telas dobladas, ten en cuenta la dirección del hilo (Fadenlauf), las dobleces(Stoffbruch),  y las marcas de las muescas (Knips). Y cortamos! Incluyen márgenes de costura (0,5 cm).

También debemos recortar las tiras de puño para ribetear el escote y las bocamangas:

En este patrón incluye puños en la cinturilla, yo en este diseño he preferido hacer dobladillo, por ese motivo he tenido que añadir en el bajo de la cinturilla 2-3 cm de margen de costura.

Tanto para mujer como para pequeñín, tendremos las siguientes piezas cortadas:

Una vez listas todas las piezas cortadas, nos ponemos manos a la máquina. Para coser las camisetas he usado la overlock, pero si no tienes también las podrás coser con máquina doméstica usando aguja de punta de bola y rematando con zig-zag los contornos.

Hasta aquí hemos ido especificando juntos la mami y el chiquitín.  En la costura diferenciaremos un poquito el proyecto del niño y de la mujer. Para no hacerlo muy muy extenso, las partes que se repitan en las dos camisetas, es decir, que se cosen de la misma manera lo detallaré, sin explayarme mucho.

Comenzaremos por el TOP DEL PEQUE:

Enfrentamos derecho contra derecho la parte frontal y trasera de la camiseta, cosemos los hombros y los laterales, desde la sisa hasta la cintura. Tal como muestra las líneas de la siguiente imagen.

Con los puños de las bocamangas y del escote/cuello ya cortados, según la tabla de longitudes anterior, los doblamos por la mitad juntando derecho con derecho y cosemos el lateral más corto, quedándonos un circulo cerrado (como un anillo). Si quieres añadir también puño en la cinturilla, debes seguir los mismos pasos.

Para que os quede bien distribuido el puño en las sisas (bocamangas) y escote/cuello, yo me marco las mitades y los cuartos, respectivamente.

Los doblaremos por mitad por el derecho y los ponemos dentro del top (con el top al revés).  Cosemos alrededor de todos los bordes. Atención, haremos coincidir la costura del puño de las bocamangas/sisas en la costura de la axila, y las costuras del puño del cuello/escote justo en el centro trasero.

Doblar el bajo unos 2-3 cm (margen que hayamos dejado al cortar), marcar con la plancha y coser el dobladillo con una puntada elástica (zig-zag o doble aguja).

Ahora le toca el turno del TOP DE MAMÁ, que si bien, se cose muy muy parecido hay algunas cositas a tener en cuenta.

En la parte delantera del escote hemos marcado dos muescas que es por donde haremos pespuntes de fruncido (a mano o a máquina, como mejor se te dé),  y frunciremos unos 8 cm. Si no sabes cómo fruncir, os enlazo con un tutorial de Cómo fruncir en 2 minutos del blog de Menudo Numerito (100% recomendable), que lo explica con un vídeo de forma muy muy sencillo y visual (muchísimas gracias Lucía!).

Encaramos derecho con derecho la parte frontal y trasera, y unimos UNO!!!  de los hombros.

Cogemos el puño del escote, lo doblamos por mitad por el derecho y los ponemos dentro del top (con el top al derecho).  Cosemos alrededor de todo el borde del escote.

Ahora ya podemos unir el otro hombro que faltaba por coser, y los laterales.

Para no repetirme, por el mismo procedimiento que hicimos la camiseta del pequeñín, coseremos los puños en las bocamangas/sisa.  Así como también haremos un dobladillo en el bajo  (cinturilla) de unos 2-3 cm.

Y ya las tenemos acabadas!!!! ¡¡¡Plas,plas!!! (aplausos) Una costura fácil que en una tarde se tiene lista!

Os muestro un par de fotos, donde se puede ver por delante y por detrás cómo queda el Top a los dos protagonistas de la foto: mi pequeñín y mi sister (gracias por prestarte como modelo).

EL DETALLE DE LA ESPALDA NADADOR…

¿No me digáis que no se os cae la babilla…? ¿No os entran ganas de conjuntaros con vuestros retoñillos? ¿Siempre habéis tenido ganas y nunca sabías cómo hacerlo? ¿Ya lo hacíais? ¡Cuéntanos en los comentarios! Espero que os animéis a coseros vuestro top cuki mamá/ chiquitín/a, y compartáis vuestros conjuntillos con el hashtag #naturtelas  o bien colgando una foto en el muro de Naturtelas de Facebook para que podamos babear de dulzura.

¡A disfrutar mamis (o no mamis)! 🙂