Facebooktwitterpinterest

NOS VAMOS DE PICNIC

  

Prepara los bocadillos, una ensalada y algo de fruta fresca, este fin de semana nos vamos de picnic. Pero aparte de los alimentos a nuestro gusto, necesitamos, por supuesto, una buena manta de picnic para poder disfrutar de una comida al aire libre. Y que mejor que una manta handmade con unas telas maravillosas y además, con las medidas adaptadas a nuestras necesidades. Mi manta mide 150x 150 cm y  he optado por una combinación de telas con estampados florales. Además he utilizado una tela impermeable para la parte inferior de la manta que siempre viene bien. No sólo por el tema del suelo mojado también porque con un trapito lo limpiamos y está lista para el próximo picnic.

Espero que os guste y que pueda animaros con este pequeño tutorial a coseros vuestra propia manta super estilosa para los picnics en familia.

TUTORIAL

    

Para la manta de picnic de 150x 150 cm necesitas:
– 155 cm de tela impermeable
– 155 cm de loneta del estampado que más os guste. Yo he utilizado las lonetas de la serie Sow & Sew de Cloud 9 que podéis encontrar aquí
– 40x 40 cm de loneta de diferentes estampados

Para obtener una manta con unas medidas de 150 x 150 cm cortamos los siguientes cuadrados de tela que ya incluyen 1cm de añadido de costuras:

152 x 152 cm de la tela impermeable
152 x 112 cm (alto x ancho) de loneta del estampado que más os guste
4 veces 39,5 x 42cm (alto x ancho) de loneta de diferentes estampados

Hay que cortar exacto para que luego no se descuadre nada al juntar los cuadrados para nuestro top de la manta.

Primero unimos los 4 cuadrados pequeños. Cosemos una tira uniendo los cuadrados, colocando el derecho con el derecho de la tela y siempre respetando la dirección del hilo y el dibujo. Una vez que los 4 cuadrados estén unidos. planchamos los añadidos de costura y hacemos un pespunte en los dos lados de la costura. No es necesario pero queda decorativo e incluso más profesional.

   

Después unimos el cuadrado grande (tela azul oscuro en mi caso) con la tira de cuadrados que hemos unido anteriormente. Al juntar las dos caras derechas de las telas hay que fijarse de nuevo en la dirección de los dibujos. En mi caso he puesto esta tira en el lado derecho de la tela pero también podéis cambiar de lado, colocando la tira (derecha con derecha) en el extremo izquierdo del cuadrado grande. Una vez unidos, repetimos el paso de planchado y pespunteamos aquí también. Y ya está listo nuestro top, la parte superior de nuestra manta de picnic.

     

Ahora colocamos nuestro top encima de la tela impermeable (como siempre derecha con derecha) y cosemos alrededor del cuadrado dejando una pequeña apertura de mínimo 10 cm para luego poder darle la vuelta a nuestra manta. Consejo: cortar las cuatro esquinas antes de darle la vuelta para un resultado más perfecto. Ahora solo falta cerrar esta apertura a mano, un poquito de plancha y  ya nos vamos de picnic!

  

 

Muy pronto os preparo también un tutorial para la bolsita para el pan y el estuche enrollable para transportar los cubiertos.  Y todo a juego con nuestra manta de picnic, claro.

Si te animas a coser tu manta y quieres compartirla con nosotras, etiquétanos en las redes sociales @chribi87 y @naturtelas
Nos encantará verla!

Un saludo.
Christina
de www.chribi.com

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by