Facebooktwitterpinterest

Hola.
Parece que el Peto de ballenas para mi bebé os ha gustado y muchas me habéis preguntado también por la gorrita y el mordedor en forma de cola de ballena que hice a juego. Para que vosotras también podáis completar vuestro conjunto, hoy os traigo el tutorial para la gorrita reversible y un sencillo mordedor.

TUTORIAL- Gorra reversible para bebés

El patrón para la gorra es de Lybstes y es gratuito para las tallas de 0-3 meses. Podéis descargar el patrón y ver las instrucciones en alemán aquí en la web de Lybstes. Necesitaremos tela de punto jersey, podéis utilizar dos telas que se complementen o dos estampados diferentes si queréis usarla de ambos lados.
El patrón incluye 0,7 cm de añadidos de costura.

Instrucciones:

  1. Cortar las piezas colocando el patrón en el doblez de la tela (indicado en el patrón con la palabra «Bruch»).

2. Juntar las dos piezas para tu gorra derecha con derecha y coser la parte más larga (con la remalladora o con una puntada zig-zag de la máquina plana)

3. Planchar la costura para un acabado más limpio.

4. Ahora cosemos un lado de  «las montañas». Para eso colocamos «la montaña» lateral encima de «la montaña» que tiene al lado, telas derecha con derecha. Hacéis lo mismo con los dos lados. Una vez colocado de esta manera, cosemos solamente el lado exterior ( hasta la punta de la gorra). Repetir en los cuatro lados.

5. Abrimos la gorra un poco y colocamos las dos costuras que hemos realizado anteriormente una encima de la otra. Ahora tenemos que coser toda la curva superior de la gorra y el lateral, dejando una pequeña apertura en el lateral de una de las dos telas, justo por encima o debajo de la costura que une las dos telas diferentes. Yo lo he dejado en la de color crema, ya que será mi forro de la gorra.

 

6. Darle la vuelta a la gorra por la apertura que hemos dejado previamente, planchar bien y cerrar finalmente la apertura.
Si no queréis utilizar la gorra de los dos lados, y no os molesta que quede visto, podéis coser con la máquina. Si no, debéis coser a mano utilizando una puntada invisible. Yo siempre opto por cerrar las aperturas cosiendo a mano. Me parece que queda más limpio.

¡Y ya está lista la gorrita para recién nacidos!

TUTORIAL- mordedor con forma de cola de ballena.

Aquí podéis descargar la plantilla para la forma de la cola de ballena en mi blog personal.

Materiales: 

Instrucciones:

  1. Marcar el patrón con un marcador de tela en el lado izquierdo de una de tus dos telas.  Colocar las dos telas derecha con derecha y fijar con alfileres.
  2. Coser encima de la línea marcada. Dejar abierta una apertura para luego poder darle la vuelta a las telas.
  3. Recortar la tela sobrante.
  4. Darle la vuelta a la cola de ballena y sacar bien las esquinas. Planchar un poco de entretela en las zonas donde luego irán los botones para evitar que la tela se rompa al abrir y cerrarlos.
  5. Cerrar la apertura que dejamos previamente con una puntada invisible.
  6. Colocar botones a presión. Recomiendo colocar previamente de prueba tu anilla de madera para poder definir mejor la ubicación de los botones.

Ya está listo vuestro mordedor con forma de cola de ballena. 

Espero que os guste tanto la gorra como el mordedor y os animéis a coserles cositas a vuestros bebés.  ¡Feliz costura!

Si quieres compartirlo con nosotras, no dudes en etiquetarnos en Instagram:  @chribi87 y @naturtelas
¡Nos encantará verlo!

Un saludo.
Christina
de www.chribi.com

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by