Facebooktwittergoogle_pluspinterest

¡¡Hola!! Hoy os traigo un tutorial super facilito de una falda…para nosotras. Si, ya sé que os encanta coser para vuestros peques pero hagamos un pequeño kit kat y pensemos también en nosotras que nos lo merecemos y mola mucho también tener nuestro propio armario handmade, ¿verdad?

Para esta falda no vamos a necesitar patrón, solo tenemos que sacar unas medidas y listo. Es muy muy facilito, ya os lo dije, ¿verdad? 🙂 ¿Vamos a ello?

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestras telas. Deben ser telas de punto de camiseta/jersey o sudadera ya que para este proyecto necesitamos que sean telas con cierta elasticidad. Yo elegí la tela jersey Flores. Hace mucho que quería hacer algo con ella y con la llegada de la primavera me pareció ser el proyecto ideal para ella. Como vamos hacer una falda con bolsillos podéis elegir una tela que contraste para los mismos. En mi caso decidí usar la misma. Y la cintura la podéis hacer bien con la misma tela o bien usar puño, lo que más os guste.

Para poder confeccionar nuestra falda necesitamos saber dos medidas básicas: el contorno de nuestra cintura y el largo que queremos darle a la falda.

Yo dibujé mi falda a modo de patrón sobre un papel. Dividí la medida de la cintura por la mitad y dibujé un rectángulo con la medida del largo de la falda. Para que no quede recta, le añadí 6cm de cada uno de los lados del bajo de la falda y lo uní con una línea recta a la cintura, así nos quedará una falda evasé, súper cómoda.

Una vez dibujado y cortado nuestro patrón, lo doblamos por la mitad y con nuestra tela doblada también cortamos dos piezas iguales, delantero y trasero de nuestra falda. No os olvidéis de añadir el margen de costura que necesitéis, en mi caso 1cm.

Ahora vamos con nuestros bolsillos, yo los hice pequeñitos, para llevar poca cosa. jejeje Para hacerlos utilizamos lo que tengáis a mano, un vaso, una taza, una caja…lo que queráis y con ello dibujamos la apertura de nuestros bolsillos. Los dibujamos primero sobre papel y después lo pasamos a nuestra tela. Dibujamos también la parte interior del bolsillo en el mismo papel. Yo utilicé la misma cajita desplazándola hacia bajo y añadiéndole unas lineas rectas, tal y como podéis ver en la foto.

 

Ahora vamos a transferir nuestros bolsillos a la tela. Doblamos la parte delantera de nuestra falda y en la esquina colocamos nuestro patrón y recortamos lo que va a ser la apertura del bolsillo.

 

Pasamos al bolsillo propiamente dicho y con la tela doblada dibujamos el patrón completo sobre la tela. Seguidamente dibujaremos sobre nuestra tela doblada solo la parte inferior de nuestro patrón.

Una vez cortado todo tenemos un delantero, un trasero y 4 partes del fondo del bolsillo (2 partes enteras y dos pequeñas)

Empezamos a coser…¡oh yeah! 😉 Cogemos nuestro delantero y la parte pequeña del fondo del bolsillo. Enfrentamos las caras bonitas y cosemos la parte redondeada tal y como podéis ver en la foto.

Desde la parte superior de nuestra falda cosemos a 2mm alrededor de todo el borde de la apertura de nuestro bolsillo.

Ahora cogemos la otra parte del fondo del bolsillo y lo colocamos tal y como podéis ver en la foto. Sujetamos las dos partes con alfileres o utilizamos el pegamento al agua que podéis encontrar en la Shop y cosemos. Ya tenemos nuestro primer bolsillo, ahora hacemos o mismo con el segundo.

 

Toca coser nuestro delantero y trasero. Si tenéis remalladora genial y si no con una puntada zig zag quedará perfecto también. Una vez cosida esta parte no me resistí más y me la probé jejejeje así aproveché para mirar cuanto quería poner de puño en la cintura y cuanto coger del bajo.

Vamos con la cintura. Yo decidí hacerla con la misma tela pero podéis usar perfectamente puño también. Como de cintura me queda perfecta, solo tenía que decidir el alto. Corté un rectángulo de tela de 10cm por el ancho de mi cintura.

Doblamos por la mitad caras bonitas enfrentadas y cosemos el lateral. Doblamos por la mitad del derecho y lo cosemos a nuestra falda teniendo atención con los bolsillos.

Cosemos nuestro bajo para ello podéis usar alguna puntada decorativa o la aguja doble, como en mi caso.

¡Y ya tenemos lista nuestra falda! Se cose rapidísima así que no hay excusa para dedicar unos minutos a coser algo para nosotras 🙂 Además ya empezamos con los días soleados y va apeteciendo dejar los pantalones y los zapatos cerrados, ¿a que sí?

Si te animas a coser una falda fácil con bolsillos nos encantaría ver el resultado etiquetanos con el hastag #naturtelas o sube tu foto a nuestro muro de Facebook.

¡A disfrutar de la falda y del calorcito!

¡Hasta la próxima!

Jenni