Facebooktwitterpinterest

Hola, ¡muy buenas! Hoy vamos aprender a confeccionar nuestros propios discos desmaquillantes reutilizables con bolsita incluida. Es tan tan fácil que no hace falta tener un patrón solo necesitaremos algunos retales que tengamos por casa de otros proyectos, ganas de hacer algo para nosotras (o para regalar) y sobretodo pensar que estamos contribuyendo a no generar residuos (zero waste).

Y como os he dicho haremos además su bolsita para poder guardarlos y a la vez nos va a servir para el momento lavadora. Así no se nos pierden y evitamos que se queden enganchados en la goma del tambor.

Materiales para los discos:

Retales

Diferencias entre el rizo de algodón y el rizo de bambú

A simple vista el gramaje es bastante evidente siendo el rizo de algodón mucho más grueso. El rizo de bambú tiene sus bucles más finitos por eso al tacto es extremadamente suave, una maravilla.

Haremos varios tipos de discos para que podáis ver distintas opciones y elegir los que más os convenzan.

Haremos uno de los discos en forma cuadrada con ambos rizos, la cara del rizo de bambú la usaremos primero para quitar el maquillaje o simplemente para la limpieza diaria y la otra cara del rizo de algodón se usara más para “exfoliar”.

Y haremos también discos redondos con una cara de rizo de bambú y la otra de algodón estampado tipo patchwork.

Manos a la tela. Empezamos a hacer nuestros discos

Cortamos los discos del tamaño y forma deseada. Nosotras decidimos hacer los redondos de un diámetro de 9cm y los cuadrados de 10cm.

Vamos a ver distintas formas de coserlos.

  • Se puede hacer con un pespunte en la overlock/ remalladora.

  • Otra opción es enfrentando caras bonitas de los tejidos y hacer un pespunte lineal en casi todo el disco o cuadrado dejando unos 2-3cm sin coser; antes de darles la vuelta haz unos piquetes y en los de forma cuadrada cortar las cuatro puntas, con cuidado de no cortar las costuras ya hechas. Dar la vuelta al disco para que queden las caras bonitas hacia fuera y pasar la maquina alrededor para cerrar.

Materiales para la bolsita:

 

Doblamos dos veces (0,5cm) el lado ancho del retal y cosemos a 3 cm de la parte superior de la rejilla, encima de la cara bonita de la misma.

Enfrentamos las caras bonitas de la rejilla y hacemos un pespunte lineal, en los laterales dejando 3cm de la parte superior sin coser.

Giramos nuestra bolsita, doblamos las pestañas que dejamos sin coser hacia dentro y la rematamos con una puntada lineal abajo, haciendo como un túnel para que pueda pasar el cordón.

¡Ya la tenemos casi! Sólo nos queda pasar los cordones con la ayuda de una aguja pasacintas o en su defecto con un imperdible. Hacemos los nudos en las puntas y, ¡¡tachan!!

Lista está nuestra costura zero waste que hará de nuestra rutina de limpieza de piel un auténtico momento SPA 🙂

Espero os haya gustado, un besazo

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by