Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Aunque parece que el verano no acaba de irse (al menos aquí por el sur), antes de que nos demos cuenta empezará a refrescar por las mañanas y las tardes.

La prenda estrella del entre tiempo es el cardigan, y qué mejor que coserlo una misma con la tela que más te guste.

A naturtelas ha llegado el jaquard jersey , un tejido ideal para este proyecto. Es de esos tejidos que si tocas te enamoran. Pero también puedes usar cualquier tela jersey o sudadera finita, y ahora mismo estoy pensando que con tela de puño debe quedar genial también. ¡Tienes un montón de opciones!

Yo he elegido esta tela jaquard de cruces, la tienes en un gris más clarito y también en negro.

 

He usado el patrón de verflixt & zugenäht, puedes descargarlo pinchando más abajo.

El patrón va desde la talla S a la L, y tiene un margen de costura incluido de 0,5 cm.

Imprime, monta y recorta el patrón. Debes tener las siguientes piezas al cortar la tela.

Importante!! Me ha gustado mucho el resultado, aunque me resulta algo corta la parte trasera, si vuelvo a hacerlo le añadiría unos centímetros. Te recomiendo que midas el patrón y decidas antes de cortar la tela si quieres añadirle unos centímetros más.

Cosemos por los hombros uniendo las dos piezas delanteras con la trasera.

Hacemos un dobladillo de 2 cm a las mangas.

Colocamos las mangas, para hacerlo de la manera correcta es importante fijarse en el patrón en papel. La sisa y las mangas están marcadas con S, V y R. Debemos hacer coincidir S con S, V con V y R con R.

Cosemos las costuras laterales y las mangas

Y ya solo nos queda rematar los bordes. El tutorial del patrón te da dos opciones, o costura enrollada, si tu máquina la tiene, o con una puntada en zigzag de 2-3 mm de ancho y muy apretada. Yo he preferido hacer un dobladillo, aunque otra opción sería colocarle un bies.

¡Y tachán, ya tienes tu cardigan! ¿¡No me digas que no es sencillo?!

Así queda el largo sin modificar, para mi gusto algo corta. Y qué me decís de mi pequeña lapa…

Si te animas a  coser un cardigan como éste, nos encantaría que lo compartierais con nosotras en Instagram con el hashtag #naturtelas y etiquétandonos a @naturtelas y a @_elhiloverde_ . O bien colgando una foto en el muro de Naturtelas de Facebook para que podamos verla.

¡A disfrutar cosiendo!