Facebooktwittergoogle_pluspinterest

¡Hola a tod@s!

Con mi segundo embarazo me he vuelto aún más adicta a la costura. Mi cabeza no para de pensar en proyectos en tamaño mini, combinaciones de telas y patrones y más patrones. Buscando y rebuscando por el infinito mundo Pinterest me encontré con este patrón tan genial de camiseta cruzada. Se trata de un patrón de descarga gratuita de Kits 4 Kids super completo, con un montón de posibilidades y pantaloncito a juego, una pequeña joya. Me puse manos a la obra y me salió bastante aceptable y como muchas me estáis preguntando por las costuras y patrones que estoy haciendo para el bebé he decidido hacer este pequeño tuto y así aprovechar y coser otra camiseta cruzada más. 😉 ¡No tengo remedio! jajaja

 

 

Este patrón se encuentra disponible en las tallas 50 a 68 y es ideal para cuando son tan chiquitines y nos resulta más sencillo vestirles con ropita con apertura central sin tener que pasarsela por su cabecita. Como ya os comentaba tenéis varias opciones para hacer esta camiseta cruzada, con snaps o cordoncitos o hacer la versión de camiseta cruzada falsa. Yo opté por hacerla solo con botones a presión y he necesitado este material para hacer una talla 56.

Material:

  • 50cm de tela jersey o sudadera
  • 5cm de puño de camiseta
  • 3 Botones a presión para jersey
  • Entretela termoadhesiva
  • Útiles de costura (máquina de coser o remalladora, rotulador, clips, tenaza)

Ponemos manos a la obra y empezamos por imprimir y recortar el patrón en la talla deseada. El patrón no viene con márgenes de costura. Dibujamos nuestro patrón sobre la tela y recortamos las diferentes piezas.

Comenzamos por coser la espalda de nuestra camiseta a las dos partes frontales por la parte de los hombros. Podéis elegir en este momento como queréis que se cruce si la parte izquierda o la derecha por encima.

Damos un mini corte a las mangas para marcar el centro de las mismas. ¡Ojo! El corte debe de ser más pequeño que el margen de costura que le habéis dado. Marcamos con alfileres o clips las mangas a nuestra camiseta haciendo coincidir el pequeño corte exactamente con la costura de los hombros y cosemos.

Marcamos con alfileres y cosemos los laterales y las mangas de nuestra camiseta.

Ya va pareciendo lo que es, ¿verdad?

Cortamos una tira de puño de 1,2cm de ancho por 40cm de largo. Lo doblamos sobre si mismo y con la apertura del puño hacia fuera (espero que viendo las fotos lo entendáis jejeje) lo vamos colocando y marcando sobre nuestra camiseta empezando abajo.

Cosemos el puño alrededor de toda nuestra camiseta dejando por coser unos 2cm de puño al principio y al final. Ten atención de no estirar ni el puño ni la camiseta al coser.

Unimos el principio y el final del puño. Para eso lo medimos y cortamos el sobrante si hace falta. Cosemos los dos extremos por dentro, como podéis ver en la foto y después cosemos el trozo de puño que falta a la camiseta.

Ahora vamos con los puños de las mangas. Para eso cortamos dos tiras de 1,2cm por 20cm de largo. Unimos los extremos de cada una de las tiras y cosemos. Doblamos nuestros puños, damos la vuelta a nuestra camiseta, metemos el puño y cosemos.

Ya solo nos queda poner nuestros botones a presión. Para eso hay que reforzar la zona donde los vayamos a colocar. Yo usé entretela de un lado y del otro opté por coser un trocito de tela doblada a la costura de la propria camiseta como podéis ver en la foto a continuación. Doblamos nuestra camiseta cruzada y con ayuda del rotulador al agua marcamos donde van nuestros botones para no equivocarnos al colocarlos.

¡Et voilá! Ya tenemos nuestra camiseta cruzada terminada 🙂 Yo hice el conjunto completo del ki4ki Freebook ComingHome Set, la camiseta cruzada y el pantaloncito de bebé tan molón que os recomiendo que le echéis un vistazo también.

¡Espero que os haya gustado! Si os animáis a hacerla no olvidéis etiquetarnos en las rrss, nos encantará ver vuestras camisetas cruzadas 🙂

¡Hasta el próximo tuto!

Jenni