Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Aquí estoy de vuelta con un tutorial muy facilito y rápido de hacer. Yo he decidido hacer la camiseta con dos bloques de color, pero si prefieres hacerla de un sólo tejido es aún más fácil y rápida.

La camiseta es la kimono tee de Maria Denmark y puedes descargar el patrón aquí:

Yo he elegido la tela mostaza con lunares blancos (soy una loca de los lunares, no lo puedo evitar…) y la he combinado con tela solida negra. Si te gusta la combinación, puedes encontrarlas aquí.

Empezamos

Descarga e imprime el patrón. El patrón no tiene incluidos los márgenes de costura.

Como yo quería hacer la camiseta en dos bloques de color, utilicé la línea de unión del patrón para recortar por ahí. No olvides añadir margen de costura en la unión de la pieza superior e inferior. Si no quieres hacer la camiseta con bloques de color, sáltate este paso.

Cuando recortes la tela debes tener las siguientes piezas.

Cosemos la parte superior e inferior de delantero y trasero uniendo bonito con bonito.

Cosemos por los hombros uniendo la delantera y trasera bonito con bonito.

Cosemos los laterales de la camiseta

Vamos ahora con el cuello, doblamos la banda por la mitad y cosemos.

Doblamos a lo ancho y planchamos antes de colocarlo en la camiseta. Lo dividimos en cuatro partes iguales y marcamos con alfileres esas divisiones. Hacemos lo mismo con el hueco del cuello en la camiseta y hacemos coincidir los alfileres. Se colocan bonito con bonito banda y camiseta. Luego pasamos a la máquina.

Ya sólo te falta hacer dobladillos a mangas y bajo y la tienes lista. ¿Es fácil o no?

 

Aquí os dejo un par de fotos con ella puesta. Cuando hago fotos a Helena me cuesta no subirlas todas, cuando me hago fotos a mí, me cuesta encontrar un par medio decentes…

esta pose tan natural es para enseñar bien el corte de color 😛

Si te animas a  coser una camiseta como ésta, nos encantaría que la compartierais con nosotras en Instagram con el hashtag #naturtelas y etiquétandonos a @naturtelas y a @_elhiloverde_ . O bien colgando una foto en el muro de Naturtelas de Facebook para que podamos verla.

¡A disfrutar cosiendo!