Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Aquí estoy de nuevo por fin, los finales de trimestres consumen todo mi tiempo y energía, por eso este es un proyecto rapidito pero resultón. Ahora que ya huelo las vacaciones la maquina de coser va a echar humo, tengo una lista infinita de proyectos pendientes y un cajón lleno de telas preciosas esperando ¿te suena? Si no quieres perderte nada sígueme en @_elhiloverde_

Ésta vez te propongo que cosas para ti, porque también te lo mereces. A mí me costó animarme, pero una vez que empiezas, la satisfacción de llevar algo hecho por ti no tiene precio.

Te traigo una camiseta básica pero que tiene su punto, es más ancha en la parte superior y se estrecha lo justo en la cintura. Es la ELISE TEE del blog fine motors skills. La encuentras en talla S, M y L.

En su tutorial recomienda usar telas de poco peso, muy ligeras y con caída, así que me puse en manos de Jenni para que me aconsejase. Finalmente me decidí por la tela sólida mint.

Empezamos. Como siempre lo primero es descargar el patrón.

El patrón es bien sencillo como podrás comprobar. Una vez cortada la tela tenemos que tener las siguientes piezas.

Delantero, trasero y las dos bandas para las mangas y la del cuello.

Une delantero con trasera bonito con bonito y cosemos por los hombros y los laterales.

Cose las bandas por los extremos uniendo bonito con bonito.

Dóblalas por la mitad dejando los lados buenos hacia afuera y plancha. Marca cuatro puntos equidistantes.

Con la camiseta del derecho, coloca la banda del cuello con la abertura hacia arriba. Coloca con alfileres esos cuatro puntos en la abertura del cuello.

Cose a medio centímetro, yo me ayudo de estos clips para estirar y distribuir la tela de manera uniforme. En naturtelas puedes encontrarlos aquí.

Haz lo mismo con las mangas y se acabó, ya la tienes lista. No, no me he olvidado del dobladillo del bajo, es que no lleva, pero si tú prefieres hacerlo adelante.

Hacerle las fotos a Helena es mucho más sencillo, queda claro que su estilo posando no lo ha heredado de mi…Pero como a mí me gusta ver las prendas con “relleno” para hacerme una idea de qué tal sientan, aquí van las mías.

Si te animas a  coser una CAMISETA BÁSICA como ésta , nos encantaría que la compartierais con nosotras en Instagram con los hashtag #naturtelas y #camisetabasicamujernaturtelas y etiquétandonos a @naturtelas y a @_elhiloverde_ . O bien colgando una foto en el muro de Naturtelas de Facebook para que podamos verla.

¡A disfrutar cosiendo!