Facebooktwitterpinterest

¡Buenos días costureras! por petición popular traemos un bolso maravilloso para esas escapadas de fin de semana.

Este tutorial es muy similar al de la mochila que hicimos hace unas semanas, si tenéis cualquier duda pulsar aquí, donde veréis el paso  a paso de la mochila con mas imágenes.

Materiales:

Manos a la tela…

Cortamos todas nuestras piezas y solo entretelamos el lino y la tela estampada que pondremos en el exterior.

A:(2 x tela estampada – 2 x forro) 50 x 20 cm

B: (2 x lino-2 x forro) 50 x 10 cm

C: (2 x estampadas – 2 x forro) 84 x 12,50cm

D: (1 x lino – 1 x forro) 73 x 25 cm

E: (2 x estampadas – 2 x lino) 40 x 10 cm

F: (2 x estampadas) 22 x 16 cm con una apertura (donde irá la cremallera) de 14 x 1cm

En una de las telas A ponemos nuestro bolsillo F, colocar F contra A (caras bonitas enfrentadas) centrándolo, nosotras los hemos puestos a 4cm respecto a la zona superior y dejando un espacio de 14 cm por ambos lados. Cosemos solo por la parte marcada donde va la cremallera, hacer un corte central y dar la vuelta a la tela F; planchamos y cosemos nuestra cremallera. Cogemos la otra tela F y coseremos solo con la otra F, hay que tener cuidado de no pillar a la tela A.

Unimos las piezas A y B por la parte inferior, tela estampada con el lino y las telas del forro.

Vamos ahora a la zona de la cremallera principal, (esta parte es mejor ver las imágenes de la mochila).Encaramos derecho de la tela C1 con la cremallera y por encima uno de los forros, pasar un pespunte lineal a 1cm del borde, siempre reforzando el inicio y final de la costura. Colocamos bien la tela del forro y hacemos lo mismo con el otro lado.

Para hacer las asas, enfrentamos caras bonitas, damos la vuelta, planchamos, pasamos la máquina a 0,5 del borde de los laterales de cada asa para darle más estabilidad.

Colocamos las asas marcando la mitad de la parte de la cremallera, a unos 5 cm de cada lado del centro. Pasar la máquina unas 4 veces para reforzar.

La parte D la enfrentamos con uno de los extremos de C, siempre derecho con derecho. Cosemos a 1 cm del borde pero sin coser la cremallera ni el forro.
Hacemos lo mismo con el forro D, enfrentamos con el forro C evitando coser la zona de la cremallera y evitando la tela estampada. Cuando estén ambas partes ya podremos coser la zona de la cremallera , la cual hará de punto de unión entre todas las telas.

Vamos a unir AB con C, hacemos coincidir los centros, les ponemos unas pinzas y coser de extremo a extremos, luego hacemos los laterales y por último la zona inferior de B con D. Repetir con la otra cara.

Venga que ya sólo queda la última parte del forro. Hacemos lo mismo que acabamos de hacer con la parte exterior del bolso pero ahora con el forro, siempre enfrentando los derechos y en una de las caras dejar unos 20 cm sin coser ya que será nuestra zona por donde sacaremos nuestra bolsa.
Una vez que demos la vuelta sacamos el forro y cerramos la zona sin coser con un puntada invisible o con la máquina.

Con esto ya tendríamos nuestro bolso para estas vacaciones.
Ahora esperamos ver las vuestras, feliz costura!

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by