Facebooktwitterpinterest

!Hola costureras!

Vuelvo con un tutorial para un conjunto super chulo a base de patrones gratuitos. Un conjunto compuesto de un pantalón cortito con volantes en el bolsillo y una camiseta básica de manga larga.

Se trata de los patrones «Bobbishorts» de Iris May y la camiseta «Immergrün» de Firlefanz
Pinchando en los nombres de los patrones llegáis a las páginas web respectivas donde os podéis descargar los patrones gratuitos.

El pantalón trae 3 opciones diferentes. Yo he optado por la versión 2 con volantitos en el bolsillo y cosiéndolo de tela muselina en color mostaza que puedes encontrar  aquí

La camiseta también viene con diferentes opciones: manga corta y manga larga y dos tipo de cuello. La de mi hija es de manga larga y sin cuello. Es de tela jersey.

TUTORIAL PANTALON:

Importantes anotaciones del patrón:
– Las flechas en el patrón indican la dirección del hilo
– El patrón incluye margen de costura (0,75 cm)
– Para las versiones 1 y 2, la banda inferior del patrón debe cortarse (los paneles son, por lo tanto, un poco más cortos)
– Para la versión 3, se debe cortar la banda del lateral de la espalda (el panel quedará un poco más estrecho)

Como ya he dicho, el patrón «Bobbieshorts» viene con tres diferentes versiones. Aquí os enseño cómo coser la versión dos que tiene volantitos en los bolsillos y las perneras del pantalón acaban con un puño de la misma tela que el pantalón (no llevan goma).

Aquí os dejo la tabla del gasto de tela según la talla del pantalón y el ancho de la tela que vas a utilizar (ancho de 110cm y ancho de 140 cm) :

  1. Cortar todas las piezas del pantalón

2. Preparar las tiras para los volantes en los bolsillos: hacer un borde enrollado en un largo de la tira y hacer dos costuras paralelas en el otro largo para luego fruncir la tira. Importante coser con una puntada muy larga, bajar la presión del hilo y no hacer retroceso al inicio y final de la costura para luego poder tirar fácilmente de los hilos. Antes de fruncir marcar la mitad de la tira para un resultado más igualado del fruncido.

3. Coser el volante en la pieza delantera del pantalón (con menos de 0,75 cm de añadido de costura).

4. Colocar el bolso interior (ZakdeelA) encima de la parte frontal del pantalón (derecho con derecho y con los volantes en medio) y coser. Hacer esto para las dos piezas frontales.

 

5. Meter la parte del bolso hacia dentro y coser un pespunte por encima del volante.

5. Preparar la parte trasera del bolsillo. Colocar el lado redondeado de la parte del bolsillo B en la parte del bolsillo A (derecha con derecha) y coser alrededor. Repetir con el bolsillo del otro lado.

6. Juntar una pieza trasera con una frontal (derecha con derecha) y cerrar el lateral. Repetir.

7. Colocar los dos paneles cosidos (derecha con derecha) y coser los dos lados curvos (señalado en la foto).

8. Abrir el pantalón y colocar de modo que las piezas delanteras queden juntas. Coser la costura de la entrepierna (tela derecha con derecha). Finalmente darle la vuelta al pantalón.

9. Preparar las tiras para la cintura y las piernas. Doblar por la mitad (derecha con derecha) y coser el lado corto para obtener un tubo. Doblar por la mitad a lo largo. Marcar con alfileres cuatro partes iguales. Marcar también los cuartos en el pantalón.

10. Coser los puños en las perneras. Coser la tira en la cintura del pantalón; el lado abierto debe quedar hacia arriba. Importante dejar una apertura para que luego pueda entrar un elástico. Medir la cintura del niño y tomar esta longitud + 2 cm como la longitud del elástico. Insertar el elástico (ancho 3 cm) en el túnel y coser los finales. Cerrar la apertura.

El pantalón está listo. Importante, coser todo con la maquina plana y remallar luego o limpiar todo con una puntada zig-zag para evitar que la tela se deshilache.

TUTORIAL CAMISETA:

La camiseta «Immergrün» de Firlefanz es una camiseta básica bastante ceñida que viene con varias opciones de cuellos y acabados diferentes de las mangas. Aquí os enseño cómo coser la camiseta sencilla con manga larga pero sin cuello vuelto ni decorativo. Si queréis coser una de estas opciones y necesitáis ayuda, no dudéis en pedirla.

  1. Cortar todas las piezas para la camiseta. Para la básica son la parte delantera, la trasera, dos mangas y la cinta para terminar el cuello (las medidas las podéis encontrar en una tabla en las instrucciones del patrón).

2. Juntar delantera y trasera con las telas derecha con derecha y coser los hombros.

3. Meter las mangas. Para eso debes abrir las dos partes de la camiseta que ya has unido por los hombros y colocar la manga encima con la tela derecha con derecha  y coser la sisa.

  

4. Poner la camiseta del revés y cerrar los laterales de la camiseta y las mangas. Aconsejo rematar antes las mangas para luego poder hacer los dobladillos más limpios. Hacer lo mismo con el bajo de la camiseta.

5. Preparar el acabado del cuello. Para eso doblar la cinta por la mitad (derecha con derecha), coser los lados cortos para obtener un tubo. Doblar por la mitad a lo largo y marcar cuatro partes iguales. Marcar cuatro partes iguales en el cuello y juntar el tubo con la camiseta (apertura del tubo hacia arriba). Coser alrededor.

6. Hacer los dobladillos del bajo y las mangas con el añadido de costura que hayas elegido añadir (yo suelo hacerlo con 1,5cm en las mangas y 2cm en el bajo).

¡Camiseta lista!

Y ya tienes un super conjunto para tu peque. Mientras haga calor con las piernas al aire y luego queda genial con calcetines altos o con leotardos debajo. Y con un pañuelo de la misma tela que el pantalón y una rebeca tienes un conjunto ideal para el invierno.  Mira que look más chulo.

 

Espero que te haya gustado y te animas a coser un conjunto con Bobbishort y camiseta «Immergrün».

¡Feliz costura!

Si quieres compartirlo con nosotras no dudes en etiquetarnos en Instagram:  @chribi87 y @naturtelas
¡Nos encantará verlo!

Un saludo.
Christina

 

 

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by