Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hace unas semanas os preguntaba por Instagram stories que contenido os gustaría ver en el Blog y me pedisteis que os hablara de tipos de tela, así que hoy empezamos con los diferentes tipos de telas de punto. Sois muchas las que me escribís preguntando por la diferencia entre tela jersey y sudadera o las diferencias entre los distintos tipos de tela de sudadera. Espero que este post os ayude a entender los diferentes tipos de punto que hay. Aprovecho también para dejaros ideas con tutoriales y patrones que ya están en el Blog para que podáis inspiraros en vuestros próximos proyectos costuriles. Allá vamos…

Telas de punto/jersey o tela de camiseta

La tela de punto/jersey es una tela elástica que casi siempre tiene un pequeño porcentaje de elastán. Suele tener entre 160 a 220 gramos. Es ideal para confeccionar todo tipo de ropa cómoda como camisetas, mallas, pantalones, bodys, vestidos, faldas y mucho más.

Telas de sudadera

Las telas de sudadera pertenecen a la categoría de telas de punto y se diferencian de las telas jersey por el gramaje prácticamente. Dentro de las telas de sudadera podemos encontrar dos tipos diferentes. Las sudaderas de verano o french terry (foto 1) tienen un rizo muy finito en la cara interior y son de unos 250 gramos. Y las sudaderas de invierno, afelpadas o perchadas (foto 2) tienen un pelito cortito calentito y pesan aproximadamente unos 300 gramos, siendo ideales para los días más frios. Con estas telas puedes hacer sudaderas, pantalones, chaquetas, gorros, buffs, vestidos…

Telas de puño

Las telas de puño de camiseta las puedes encontrar pré-cortadas, tubulares o normales. Son ideales para usar en cinturillas, puños y escotes. Además nuestros puños tienen un ancho muy grande y te sirven igualmente para hacer por ejemplo mallas o chaquetas.

Telas Jaquard Jersey

Las jaquard jersey son telas de punto tejidas de manera diferente ya que son hilos de distintos colores los que forman el estampado. Las puedes usar para hacer el mismo tipo de prendas que las demás telas de punto, además esta es ideal para hacer cardigan y pañuelos.

Todos estos tipos de telas los puedes encontrar en la Shop, como siempre en algodón orgánico y con certificación GOTS. ¿Te gusta coser este tipo de telas? ¿O aún no te has atrevido? Te prometo que con la aguja adecuada es facilísimo. ¿Sabías que mi primera prenda fueron unos leggins para Sofia con una tela preciosa de erizos hace casi 3 años? Si, si, me lancé directamente al punto, así que si yo he podido estoy segura que tú también 😉

Un abrazo, ¡te espero en la próxima edición de tipos de telas! 🙂

Jenni

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by