Facebooktwitterpinterest

Un año más nos lanzamos a contaros todo lo que se va a llevar esta nueva temporada. Como siempre se quedarán algunos clásicos, volverán algunas modas de otros años de forma renovada y hay novedades. Os contaremos que tipos de tejidos se llevarán más y que estilos predominarán en el Street style. Empezamos.

Tipos de tejidos y estampados

Este año como viene siendo tendencia en muchos otros sectores predomina lo natural. Los tejidos de algodón y el lino pisarán muy fuerte.

Con el inicio de la primavera ha llegado la hora de sacar las telas más livianas del fondo de nuestra caja. Telas con caída y con semi transparencias vuelven para ayudarnos a combatir los días de más calor, destacamos ahí telas como el voile, la bastista y el cotton lawn.

El tema handmade o craft es uno de los grandes TOP de este año. Detalles hechos a mano y que le aportan originalidad a una pieza de ropa como puede ser una flor hecha a crochet, por ejemplo. Hablando de crochet, lo veréis por todas partes. Tops, vestidos, pequeños detalles predominarán en los próximos meses.

En estampados destacarán las flores, como cada año en primavera. Ya sea pequeñas o grandes, aunque las grandes van a ser un top en la ropa de fiesta principalmente en tonos pasteles.

Lunares, oh yeaaaah. Un año más, uno de nuestros grandes aliados. Blancos y negros pero también en muchos otros colores. Grandes, pequeños, de todos los tamaños se han visto en las pasarelas de todo el mundo.

Las rayas verticales seguirán esta temporada también, empezaron el año pasado y continuarán en nuestros armarios estos meses.

Pero este año los lisos estarán también en lo más alto. Vestidos de tela de punto de camiseta/jersey en un solo tono serán tendencia. Comodidad por encima de todo.

Volantes y drapeados everywhere. Sí, sí, todo lo que te puedas imaginar puede llevar un volante o una tela drapeada o plisada. Otra de las tendencias son las hombreras y mangas abullonadas, si créeme que al final te gustarán 😉

Los estilos que predominarán más en esta primavera-verano son el romántico con sus vestidos fluidos en tonos claros y las flores, el boho-chic y sus flecos y el Sporty chic.

¡Un must have de este año será sin duda el poncho! Aún no tienes ninguno en tu armario, háztelo porque lo usarás muuuuucho estos próximos meses.

Los bralettes, quizás no sea una pieza que usaremos todas pero en los millenials viene pisando fuerte y lo veremos muy mucho en el Street style. ¿Y tú te animarás?

Colores de moda

Pantone ha elegido uno de los grandes clásicos como color del año. El intenso classic blue que nos recuerda al mar y al azul del cielo, una vez más la vuelta a la naturaleza. Es un color intenso, atemporal que destaca por su elegancia y simplicidad. Los colores que acompañan al classic blue, según Pantone irán del rojo escarlata al amarillo azafrán, pasando por el azul rey, el verde militar, el agua marina, el azul cielo blanco y tonos de rosas y morados.

¿Qué te han parecido las nuevas tendencias de este año? ¿Ya tienes alguna cosa en mente para coser? Si te apetece puedes guardar este post en tu tablero de Pinterest con la siguiente imagen 🙂

Feliz semana,

Jenni

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by