Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Con el febrerillo que estamos pasando apetece hablar ya de tendencias para esta nueva temporada. Además esta fue otra de vuestras propuestas de temas que queríais que hablara en el Blog y aquí tenemos mucho hilo del que hablar y tela que cortar 🙂 Esta temporada nos acompañarán algunos viejos conocidos del año pasado pero también hay novedades y alguna que otra prenda que vamos a poder  sacar del viejo baúl del trastero….¿Quieres saber lo que se va a llevar esta Primavera-Verano 2019? Sigue leyendo…

Telas Tendencia Primavera-Verano 2019

Esta temporada seguimos con los tejidos plisados principalmente en faldas midi y largas. ¿No te hiciste una el año pasado? Pues este año toca 😉 Otro de los tejidos que nos siguen y nos persiguen serán las telas denim o chambray. Las telas vaqueras nunca pasan de moda lo sé, pero este año en las pasarelas se ha apostado fuerte por la camisa y la chaqueta vaquera y a veces hasta combinada con pantalones y zapatos vaqueros. Los total looks siguen en lo más alto, también en blanco y en negro han triunfado en las pasarelas. Por otro lado, el satén y la seda serán nuestros mejores aliados para combatir el calor junto al lino y no los usaremos solo para eventos especiales, es una de las tendencias más top para esta próxima temporada. Las transparencias…en el tejido que sea pero que se pueda ver lo que hay debajo…se llevará tanto en bolsos y otros complementos como en prendas. Y por último, pero no menos importante están el seercucker y la muselina, tejidos finos con efecto arrugado y que no necesitan planchado que eso también nos viene bien, ¿no? 🙂

Estampados Tendencia Primavera-Verano 2019

Esta Primavera-Verano el animal print sigue en voga aunque se incorporarán colores neón para darle un aire renovado. Otra de las tendencias que seguiremos usando serán los estampados de cuadros que algunos como yo nos hicimos fans hace poco y queremos seguir usándolos. Otro de los must have de esta temporada serán los estampados tie dye. ¿Tienes aún algo guardado en el fondo del armario de esta tendencia de los 90 o te atreves a crearlos tu mismo? Una tela blanca, tintes naturales y a hacer nudos se ha dicho. También estampados de flora y fauna nos acompañarán así como nuestros tan queridos lunares que nos seguirán alegrando los días. ¿Quieres darle salida a los restos de tela? Pues estás de suerte el patchwork se usará hasta para crear prendas. Este año lo encontraremos en estampados, ¿pero por qué no usar lo que tienes por casa?

Colores Tendencia Primavera-Verano 2019

Seguro que ya sabes que el color Pantone de este año es el Coral Living, un tono coral intenso que tira a salmón o naranja.

¿Y cómo podemos combinar este color intenso y con tanta presencia?

  • Puedes optar por el total look que como sabes seguirá siendo tendencia este año
  • O también por bloques de colores. Una de las ideas más atrevidas y de verano total es combinarla con azules y verdes, colores del mar que han inspirado a este color Pantone. A mi especialmente me gusta la combinación con el verde agua.
  • Si quieres ir por lo seguro combinala con blanco (¡me encanta!) o utilízalo en complementos como pueden ser cinturones, bolsos o bisutería.

¿Y qué colores más serán tendencia este año?

Ya sabes que el verano suele ser colorido pero este año aún más. Sin duda esta Primavera-Verano destacarán el amarillo, el naranja, el azul intenso (como pueden ser el Princess o el Ibiza blue), el rojo, el verde militar, el rosa (como el Sweet Pink o el Pink Lemonade, el camel y el eterno blanco.

 

¿Y tú sigues las tendencias? ¿Tienes ya tu color o estampado favorito para lucir en esta primavera-verano?

Cuéntamelo en comentarios o en redes sociales. ¡Te espero! 

                                                                                                                                    Jenni