Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Hace poco tiempo te hablé aquí de las tendencias en colores, estampados y tipos de tela para esta Primavera-Verano. Y hoy vengo a contarte que prendas necesitas tener esta temporada en tu armario, que es lo que más se va a usar y lucir en los próximos meses. Ya sabes que los clásicos siempre van a estar ahí pero yo quiero destacarte algunas prendas y aconsejarte algunos patrones por si tu también quieres hacerte con esas prendas tendencia.

Las faldas midi o largas

El calor invita a usar faldas y si es con telas vaporosas y ligeras como la muselina, el cotton lawn, la seda o el satén pues mejor que mejor. Este año repetimos tendencia del año pasado y las faldas midi y largas son un must have. Se llevarán con botones como la que nos enseña a hacer Jenifer de Miscelánea DIY o la  Annette Skirt de République du Chiffon de la cual me encantan también los bolsillos laterales extra grandes. Si no te van los botones o tu y los ojales no sois buenos amigos tienes la Brumby Skirt de Megan Nielsen que me parece preciosa y que con tela chambray queda de lujo.

Los Paper Bag Pants

Vuelven los Paper Bag Pants y vienen pisando fuerte. Si te has pasado por alguna tienda en las ultimas semanas los habrás visto tanto en su versión corta como en larga. Los puedes hacer en sarga, en lino o en muselina dependiendo del estilo en que los quieras. En Oh mother mine tienes el patrón y el tutorial de unos Paper Bag Pants en versión larga y en Fábrica de la Imaginación, Koral nos enseña a hacer unos en versión corta.

El Vestido camisero

El vestido camisero o vestido con botonadura central es otro de los imprescindibles de esta temporada ya sea en tejido de cuadros, floral o denim. Elige la tela que más te guste y úsalo mucho esta temporada. Para las mamis que estamos dando el pecho es además el vestido perfecto, más practico casi imposible 😉 Me encanta el patrón Darling Ranges Dress de Megan Nielsen y el precioso vestido con botones de Miscelanea DIY.

 

Los Monos

Los monos vuelven y hay para todos los gustos. Si te lo haces en lino quedará una prenda atemporal que seguro que vas a usar durante muuuuucho tiempo. En los Blogs de A pair & a spair y The Essential Club puedes aprender a hacer esta prenda tendencia.

La Camisa Vaquera

La camisa vaquera que en realidad suele hacerse con tela chambray ha estado en todas las pasarelas y es una prenda taaaaan versátil. La puedes combinar con pantalones cortos y largos y también con faldas creando looks más formales o más casual. Tienes el patrón Granville Shirt de Sewaholic Patterns y la Cheyenne Tunic de Hey June Handmade.

 

¿Te gustan las tendencias en moda de este año? ¿Te animas a coser alguno de estos patrones?

Espero que te haya servido de inspiración y que no sueltes la máquina de coser para hacerte con tu armario DIY 

                                                                                                                                           Un abrazo,

                                                                                                                                                                Jennifer

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by