Facebooktwitterpinterest

¡Hola! Hoy os vengo a hablar del Upcycling que no es nada más ni nada menos que transformar una prenda u objeto en algo nuevo y/o diferente. ¿Y por qué justo hoy? Porque hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Como todos sabéis la industria textil es una de las más contaminantes del mundo y el consumo desmesurado y «low cost» que estamos observando en los últimos años está empeorando más y más la situación. Pero podemos ayudar a nuestro planeta ofreciendo una segunda, tercera, cuarta vida a nuestras prendas. Algo que no nos sirva, que ya no nos guste o que ha quedado inservible para el uso que tenía puede convertirse fácilmente en algo espectacular. ¿Quieres ver cómo?

He tenido la inmensa suerte de contar para este reto de upcycling con algunas blogguers de lujo que nos van a enseñar en qué van a transformar esas prendas u objetos que no usaban en algo que mola mucho.

¿Todos preparados? ¡Allá vamos!

De mallas de verduras a ….

¿Qué harías tú con las mallas de las verduras? A mi en la vida se me hubiera ocurrido la genial idea que ha tenido Susi de Mis primeras puntadas. Ha creado con una malla y un trozo de tela unas bolsitas para los frutos secos, concretamente para los pistachos. Te dejo una foto y te invito a qué te pases por aquí para ver cómo lo ha hecho.

De pijama a sudadera

Sylvia, más conocida como Chita Lou, nos trae un proyecto genial de cómo aprovechar un pijama de nuestros hijos y transformarlos en sudadera. Además en su post nos da un montón de ideas más de upcycling que podéis encontrar en sus libros. No te lo pierdas aquí.

 

 

De pantalón vaquero a falda 

Transformar tus viejos vaqueros en una falda es uno de esos proyectos que hay que hacer al menos una vez en la vida. Diana de Una Mami Crafter y Karu de Studio Costura nos proponen estas dos preciosidades.

Diana ha optado por hacer una falda vaquera combinada con tela de punto, podéis ver aquí en su canal el paso a paso.

Y Karu por otro lado ha aprovechado al máximo su vaquero y también ha transformado un vestido en blusa y con la parte de la falda del vestido ha hecho una faldita muy cuqui a su hija. ¿Queréis verlo todo? Pasaros por aquí.

Dar nueva vida a un capazo

Olga de Mi Rincón de la Creación ha decidido darle una nueva oportunidad y vida a un viejo capazo. Lo ha forrado y pintado a mano y con la tela sobrante hizo una bolsita multiusos para usar con el capazo. ¡Aquí puedes verlo!

De blusa de manga larga a manga corta

Laura de Mi primera máquina de coser ha decidido quitarle las mangas a una de sus blusas para transformarla en manga corta. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho? ¡No te lo pierdas y pásate por aquí!

De camiseta de manga larga de adulto a camiseta de manga corta de niño

Christina de Chribi ha utilizado una camiseta suya de manga larga que tenía un agujero para hacerle una camiseta de manga corta para su hija. Aprovechó también los botones de las mangas para ponerselos a un pantalón bombacho que le hizo de conjunto. ¿Lo quieres ver? Pásate por su Blog 😉

De camisa de hombre a camisa de mujer reversible

Anita de DIY with Manneken ha reconvertido una camisa de su marido en una camisa para ella reversible con botonadura por detrás y mangas drapeadas. Os dejo una foto por aquí, en su Instagram podéis ver más.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Con ganas de convertir la ropa que no usáis en prendas nuevas? ¡Espero que sí!

Si quieres compartir tus creaciones no olvides etiquetarme en las redes sociales y también puedes usar los hastag

#upcycling y #diamundialdelreciclaje

1
¡Hola! ¡Nos encantaría ayudarte! Déjanos un mensaje y te responderemos tan pronto nos sea posible ✨
Powered by