Facebooktwittergoogle_pluspinterest

No sabéis las ganas que tenía de coser algo con muselina. Me parece un tejido perfecto para el verano, ¡¡es fácil de coser y muy fresquito!! Ahora que tengo más tiempo, a ver si saco adelante algunos proyectos pendientes, si no quieres perdértelo sígueme en @_elhiloverde_

Cuando descubrí el patrón del peto de verano de Purl Soho lo tuve claro, era un proyecto ideal para la muselina orgánica de naturtelas. El patrón está disponible desde la talla 2 hasta la 11.

Si te gusta la muselina sorbete de mora, puedes conseguirla pinchando más abajo. Aunque ahora también hay una gris muy bonita.

Para este proyecto necesitas:

La cinta bies la puedes fabricar tú, tienes un montón de tutoriales en youtube si no sabes hacerlo 😉 La tira que debes cortar para fabricar el bies debe tener 3,6 cm de ancho, para que doblado, te quede un bies de 1,8cm aproximadamente. Es un poco trabajoso, no te lo voy a negar, por eso yo ya he pedido por mi cumpleaños una maquinita para hacer bies, a ver si cae…

Empezamos

Como siempre, lo primero es imprimir y montar el patrón. Corta las piezas en la tela. Debes tener estas piezas, el delantero y trasero superior, 2 delanteros inferiores y 2 traseros inferiores.

Montamos el pantalón

Vamos a unir las piezas inferiores traseras y después las delanteras. Encara bonito con bonito y cose siguiendo los alfileres, después pasa un zig-zag por el borde para que no se deshilache la tela. Plancha la costura hacia un lado.

 

Ahora vamos a unir las dos piezas inferiores, trasero y delantero, por la entrepierna. Encara bonito con bonito y cose siguiendo los alfileres, después pasa un zig-zag por el borde. Puedes ver el resultado en la segunda foto.

Volviendo a encarar bonito con bonito cosemos los laterales para crear el pantalón. No olvides pasar el zig-zag.

Vamos a hacer el bajo de los pantalones. Doblamos medio centímetro y luego otros dos y cosemos.

Pasamos a coser el top

Encaramos bonito con bonito y cosemos los laterales siguiendo la línea de alfileres, pasamos la puntada en zig-zag por el borde.

Ya tenemos el top, vamos a crear el canal del escote por el que pasaremos los elásticos. Primero creamos un dobladillo de unos 2 cm y cosemos dos líneas paralelas dejando una separación entre ellas de algo más de 1cm para que pase el elástico. Lo hacemos tanto en la parte delantera como en la trasera.

Es el momento de unir el top a los pantalones

No cosas aún, únicamente sujeta con alfileres.

Colocamos el bies con un doblez abierto alineándolo con el borde del pantalón. Viendo la foto se entiende mejor.

Sujeta todo el bies con alfileres y cose uniendo las tres capas (bies, top y pantalón). Cose por encima del doblez del bies.

Desdobla el peto sacando el top de los pantalones, déjalo del revés y termina de coser el bies. No olvides dejar una abertura para introducir el elástico.

Introduce el elástico, cose ambos extremos y cierra la abertura.

Vamos a terminar el escote.

Introduce el elástico ayudándote de un imperdible, cose el elástico al escote sujetando y pasándolo por la máquina como te muestro en la segunda foto. Cose por la línea negra. Repite en el otro extremo y en la parte trasera.

Sólo queda colocar las cintas y ya estará listo.

Doblamos las cintas por la mitad y hacemos coincidir este punto con el centro de la sisa, tal y como se puede ver en la foto.

Desdoblamos una parte del bies y lo hacemos coincidir con todo el borde de la sisa. Cosemos por encima del doblez.

Ahora volcamos el bies hacia la parte exterior, doblamos el resto de la cinta por la mitad y cosemos todo. En la foto veis que coloqué alfileres por toda la cinta, pero después me resultó más fácil pasarlo a la máquina sin ellos, doblando conforme iba cosiendo. Probad cómo os va mejor.

Repite con  la otra sisa y ya está. ¡Has terminado el mono más fresquito del verano!

Aquí te dejo algunas fotos de Helena para que veas lo bien que sienta, además como las cintas son ajustables, presiento que le durará más de un verano y eso siempre se agradece después de todo el trabajo y amor con que cosemos 🙂

 

 

Espero que te haya gustado el resultado tanto como a mí.

Si te animas a  coser un peto como éste , nos encantaría que lo compartierais con nosotras en Instagram con los hashtag #naturtelas y #petomuselinanaturtelas y etiquétandonos a @naturtelas y a @_elhiloverde_ . O bien colgando una foto en el muro de Naturtelas de Facebook para que podamos verla.

¡A disfrutar cosiendo!