Facebooktwittergoogle_pluspinterest

 

 

Vamos a hacer ésta bolsa para llevar todas nuestras cositas en verano, que si a la playa, que si a la piscina, que si la merienda, la cremita, un poco de fruta cortadita para los peques, agua fresca….ufff claramente la necesitamos!!!

Podéis descargar el patrón en éste enlace, pero el patrón el simplemente el circulo del culo de la bolsa, es una circunferencia de 30 cm de diámetro

Para éste proyecto necesitamos:

– 1 m de tela de loneta

-1 m de tela de algodón

– 2 m de cuerda

– ojetes metálicos

 

Para empezar recortaremos las dos partes redondas, una con tela exterior y otra con tela interior, y dos rectángulos, uno de la tela exterior y uno de la interior 83cm por 50 cm. También prepararemos un trocito de 15 cm x 7 cm.

 

Empezamos por la tela interior, si queremos ponerle un bolsillo dentro ahora es su momento, yo creo que nos puede ser útil. La doblamos y cosemos las dos partes cortas, dejando una abertura para poder girarla al final.  Hacemos lo mismo con la tela exterior.

 

Ahora haremos una pequeña “asa” para que pase la cuerda en la parte baja, doblamos el rectángulo como veis en la foto, y la cosemos.

Ahora alfilereamos el círculo al cuerpo de la bolsa, y cosemos. Repetimos con la tela exterior. Recordad de poner el trocito que hemos cosido para poder pasar la cuerda, tal como véis en la foto, hacia dentro y reforzáis el pespunte pasandole un par de veces, para que quede bien fuerte.

 

Ya nos toca juntar las dos partes. Metemos la tela del forro dentro de la bolsa de manera que los derechos estén enfrentados, y cosemos a 1 cm del borde de las telas. La giramos por el orificio que hemos dejado en la parte interior.

 

Ahora ya la tenemos casi casi acabada. Cosemos un pespunte a 2,5 cm del borde, y será dentro de éste espacio dónde colocaremos los ojetes para pasar la cuerda. Yo he colocado 8, separados unos 10 cm el uno del otro. Si no tenéis la herramienta para ponerlos, los encontraréis con un adaptador que permite ponerlos con el martillo, y si no unos simples ojales le quedaran perfectos.

 

Pasamos la cuerda alrededor de los agujeros, y después pasamos los dos extremos por la tira que habíamos cosido y anudamos.

¿Que os ha parecido esta bolsa playera? Ya habéis visto que es súper fácil y rápida de hacer. Si os animáis no os olvidéis etiquetarnos o poner el hastag #naturtelas. ¡Feliz costura!