¡Bienvenidos al Escaparate de los Eco Artesanos!

¿Buscáis marcas alternativas que apuesten por materiales ecológicos, creados con cariño y made in España? Habéis llegado al sitio correcto 🙂

Aquí queremos dar visibilidad a esos artesanos y pequeñas marcas que trabajan día a día para ofrecer productos únicos y con materiales de gran calidad. Confeccionados en pequeños talleres dando trabajo a la gente local.

Esperamos que os gusten y os inspiren y sean una alternativa para el próximo regalo tan especial que queréis hacer 😉

Akukuna

Akukuna diseña moda sostenible para niñ@s, con tejidos ecológicos y de proceso artesanal, no solo utilizando tejidos ecológicos, sino creando colecciones con prendas Multifuncionales; muy versátiles, con prendas adaptables, reversibles, etc… 
Cuidadas al máximo en sus detalles, estas prendas huyen del diseño comercial al que estamos acostumbrados, con un diseño más elaborado, cuidado y menos industrializado. Akukuna crea prendas funcionales, divertidas, cómodas y “Sanas”. Combinadas con elementos depatronaje innovadores. Coquetas y alegres, ¡llenas de imaginación y armonía!

pagina-web-inicio_318-85928 mail-1454734_1280 facebook   

Babee

Babee es el sueño de tres amigas y la consecuencia directa de volcar toda nuestra experiencia, creatividad y humor en un proyecto de diseño de regalos originales para bebés. Madres y emprendedoras, buscamos reinventarnos y sobre todo poder conciliar, trabajando en algo que nos enamora y pudiendo disfrutar a la vez de la crianza de nuestros hijos.

Babee diseña productos para bebés hechos a mano y confeccionamos los artículos de forma artesanal, cuidando todos los detalles para obtener un producto de calidad, y siempre diferente. Un diseño actual y divertido que se debe en buena parte al cuidado trabajo de elección de las telas, ahora enamoradas del algodón orgánico ya que respeta nuestra salud y el medio ambiente, además de ser unas telas mucho más suaves y resistentes al paso del tiempo y tener unos colores y unos estampados espectaculares. Proponemos una alternativa que no haga diferenciaciones sexistas desde la cuna, todos los colores para todos los bebés.

pagina-web-inicio_318-85928 mail-1454734_1280 facebook instagram1  

By Anni Desings

Diseños personalizados y hechos a mano para bebés, niñas y mamis.

mail-1454734_1280 facebook instagram1  

CUCA-PÏCA

CUCA-PÏCA es una marca de ropa y complementos que nació gracias a la necesidad y placer de coserle cositas a mi peque, Lleïr (2 años). Todo hecho a mano y con el ❤. Solo tienes que escoger tela, modelo y talla, o incluso puedes proponerme que haga algo que tienes en mente.
Mis telas favoritas son las de algodón orgánico, ¡son una pasada!

mail-1454734_1280 facebook instagram1  

Fil a Ma Martina

Hola, soy Brigitte mamá de Martina de 15 meses y compagino su crianza con la costura. Mi ropa de bebé va desde los 0 meses o prematuro hasta los 24 meses. También hago complementos tales como cambiadores de viajes, cestas, bandanas y chupeteros. ¡¡Mi top de la costura son los cubrepañales reversibles y los petos!!

mail-1454734_1280 facebook instagram1  

Germanes Manetes

Germanes Manetes lo formamos dos hermanas artesanas. Savi con sus creaciones en arcilla,  complementos personalizados y  bisuteria y Sonia, con la costura para peques. Nos gusta que los peques vistan con estilo, pero sobre todo que vayan cómodos para saltar, correr, jugar…Estamos comprometidas con el medio ambiente por eso usamos tejidos ecológicos y elaboramos pañales lavables de tela. Germanes Manetes. Fet a ma amb ❤

 mail-1454734_1280 facebook instagram1

Kattalin Arropa

Creamos y confeccionamos de modo artesanal ropa infantil de diseño exclusivo, diferente y original. Hecha con amor, pensada y creada para vestir la libertad de movimiento de los niños y niñas. Consumo sostenible y responsable.

pagina-web-inicio_318-85928 mail-1454734_1280 facebook  instagram1 

  

labienvestida

labienvestida surge de la necesidad de poder expresar nuestra creatividad y poder hacerla visible a la gente. Y por otro lado, por el deseo de poder conciliar vida familiar y laboral. Tener que apañármelas en hacerle un gorrito a mi bebé para una función en la guarde fue el inicio de esta andadura que ya lleva varios años. Así como la convicción de que el trabajo hecho con motivación, amor y buenos materiales es bien recibido por todo el mundo.

mail-1454734_1280 facebook  instagram1 

  

La Petita Maria

Mi nombre es Pilar y soy la responsable de este bonito proyecto llamado Lapetitamaria. Soy mamá de Joan y Maria, inquieta, activa, curiosa y muy positiva. Con mi segunda maternidad, tuve la necesidad de crear productos “handmade”.
Me encanta trabajar con telas orgánicas, así ayudamos a tener un mundo más consciente.

pagina-web-inicio_318-85928mail-1454734_1280 facebook  instagram1 

  

Mini Indis

Soy Laura, Tri-Madre de tres maravillas de 4 y 2 años y 2 meses, ¡así que en casa somos una gran tribu!  Me encanta la costura, la originalidad, tengo una mente inquieta que necesita crear cosas nuevas siempre. Adoro lo natural y la infancia, y de ahí nació mi cuarta maravilla: Mini IndisUna empresa centrada en los más pequeños de casa, donde lo importante es su libertad de movimiento que les permita experimentar, aprender y crecer, ellos son pequeños exploradores de la vida, descubriendo en cada rincón su belleza. ¿Y por qué? “Porque ser niño es su mayor aventura” .

Todas nuestras prendas están hechas a mano y con mucho amor, directas de nuestro taller a vuestro hogar. Cada prenda es distinta, tu escoges la tela, el modelo que quieres y la talla de tu LittleIndian y en una semana lo tienes en casa.

 mail-1454734_1280 facebook instagram1

Petit Ropit

Petit Ropit es una marca de ropa y complementos para bebés creada por Maria Ramis, una emprendedora que ha decidido combinar su rol de madre joven con otra de sus pasiones: diseñar y coser prendas para los más pequeños de casa. Maria apuesta por el uso del algodón orgánico como material para confeccionar todos sus conjuntos, pues entiende que no existe mejor componente a la hora de preservar el medio ambiente.

El modesto taller de Petit Ropit está afincado en Barcelona, y del trabajo de sus máquinas surgen diseños con estampados creativos, coloridos y divertidos.  Elaborados en todo momento para que la imaginación de los niños vuele tan alto como ellos quieran.

 mail-1454734_1280 facebook instagram1

Sra. Sarita

Soy Sara! Una joven amante del Arte, del Diseño y de la Moda. Formada en Estilismo de la Indumentaria en Madrid y en Corte y Confección en Plasencia, mi ciudad, mi casa.
Tras dar tumbos e intentos en el mundo del diseño, me he lanzado y he decidido crear Sra. Sarita, una marca en el que el algodón orgánico es la materia prima y donde el diseño y la originalidad es lo primordial. Mis artículos están realizados a mano y de manera sostenible. Ninguna persona que ha participado en la cadena de “montaje” de cada prenda ha sido explotada laboralmente y ha tenido unas condiciones de trabajo dignas.
Esto hace que el resultado de cada prenda sea aún más importante, yo creo que son piezas únicas y eso es lo que debes sentir cuando las llevas, que eres una pieza única en un mar lleno de rutina y aburrimiento.
Sra. Sarita es diversión, porque sin sonrisas la vida no tiene sentido.

pagina-web-inicio_318-85928mail-1454734_1280 facebook  instagram1 

  

Three Little Birdies

¡Hola! Soy Sonia, vivo en Andalucía y soy mamá de tres niñas ( 2008, 2x 2012). Ellas fueron la razón por la que empecé a coser y crear ropa. Esto me llevó a confeccionar ropa para otros niños y crear mi pequeño taller “Three Little Birdies”. Me llena de satisfacción la alegría de los clientes cuando reciben mis prendas sabiendo que lo hice con mis propias manos y todo mi cariño, usando materia prima ecológica y diseños exclusivos. Si les interesa cualquiera mis prendas pueden realizar un pedido personalizado de aquellos productos que les gusten.

pagina-web-inicio_318-85928mail-1454734_1280 facebook  instagram1 

  

Yuyuï

Tuve mellizos prematuros hace 2 años y medio y al querer volver con jornada reducida me despidieron, así que empecé a dedicar el tiempo libre que me dejaban mis bebés para hacerles la ropa a ellos. A día de hoy son mi inspiración para crear ropa de bebé y el nombre de “Yuyuï” salió por como llaman ellos a la mantita de apego (Duo Dou): yuyuïiiii

mail-1454734_1280 facebook  instagram1 

  

¿Conocías estas marcas? Nos ayudarías mucho compartiendo esta página en tus redes.

Muchas, ¡muchas gracias!

 

¿Confeccionas con telas ecológicas y te gustaría aparecer en nuestro Escaparate? Escríbenos a info@naturtelas.com