Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Que ganas teníamos que llegara miércoles para poder enseñaros la preciosidad que ha creado Alicia del blog Ganxetades. Ya sabéis que hoy el Cose con nosotras va de su mano, así que repasamos la lista de materiales necesarios y os dejamos con ella.

  • 150cm de tela (para una talla 4)
  • Bies de un color que combine con la tela (opcional)
  • Goma fina 7mm (para el cuello)
  • Hilo, tijeras, máquina de coser
  • Patrón gratuito de It’s always autumn, Flutter Sleeve Dress
Aquí lo tenemos, ¿estáis preparadas para coser el FLUTTER SLEEVE DRESS? El tutorial de IT’S ALWAYS AUTUMN es muy claro y detallado, yo os adjunto algunas fotos de mi manera de hacer algunas de las cosas.
El patrón es talla 4 a, mi hija tiene 7 y he añadido 1’5 cm en la parte del patrón donde se dobla la tela y en el ancho de la manga. No he añadido en el largo porque se lo he dejado tipo camisola, no vestido.
IMG_6792ganx
Para cortar el patrón lo primero que hago es alinear el dibujo de la tela para que me quede recto, como veis en la imagen he tomado como referencia los búhos.
IMG_6799ganx
Luego tengo que reconocer que la prisa me hace ir a lo loco y yo ni calco ni nada, le pongo unas piedras encima al patrón y corto directamente, si vosotras no tenéis mucha experiencia, os recomiendo un poco de paciencia y dibujar el patrón en la tela, jijiji.
IMG_6805ganx
Ahora, atención, si vais a utilizar bies como el tutorial recomienda para acabar el cuello y para unir las mangas no tenéis que añadir margen de costura, como veis en la siguiente foto, yo sólo añadí margen de costura en los laterales y también en el bajo.
IMG_6809ganx
Para los laterales, he utilizado costura francesa, es decir, primero he cosido las telas por el derecho y después por el revés, a si no hace falta overlock ni costuras en zigzag para evitar que se deshilache y queda una costura muy limpia.
IMG_6815ganx
IMG_6821ganx
IMG_6823ganx
Después de los laterales, hacemos la vora de las mangas y las unimos al vestido con ayuda de un bies.
IMG_6827ganx
Para acabar colocamos el bies del cuello y metemos por dentro la goma, es una costura muy sencilla y el resultado es muy limpio, me encantan estas costuras.
IMG_6832ganx
Esta tela queda preciosa, no lo podéis negar!
IMG_6837ganx2
Ha sido un placer compartir esta costura con NaturTelas, espero que en algún otro momento volvamos a colaborar!

El placer ha sido nuestro Alicia. Muchísimas gracias por hacer un tutorial tan bien explicado y con unas fotos tan bonitas.
¡Esperemos que tu hija disfrute mucho de esta camisola de doble gasa tan preciosa!